NOTICIAS

  • 7 de diciembre de 2018

    PEFC clausura el 12 de diciembre en Madrid el ciclo de cursos Innova en Verde de asistencia gratuita
    imagen_9372.jpg

    El próximo 12 de diciembre, PEFC celebrará en Madrid, el último de los cursos gratuitos del proyecto INNOVA en Verde titulado “Sostenibilidad y legalidad de los productos forestales, Reglamento EUTR. La certificación forestal PEFC en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, el curso tiene como objetivo dar a conocer la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR), las obligaciones, controles e inspecciones que deberán realizarse por parte de la Administración a todo el sector, y el papel de la certificación forestal para asegurar la legalidad, sostenibilidad y trazabilidad de la madera utilizada. Además, se darán las claves para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en las empresas y organismos públicos en base a mecanismos de sostenibilidad como la certificación forestal.

    Participarán expertos en legislación, certificación, gestión sostenible de los recursos, bioeconomía, cambio climático, comercialización y uso de los productos forestales, sostenibilidad y ética en las empresas, identidad corporativa y branding estratégico.

    PROGRAMA PROVISIONAL

    Es necesaria la confirmación de asistencia

    El curso está dirigido a gestores y propietarios de montes, trabajadores de Administraciones Públicas, empresas, importadores y comercializadores, prescriptores y consumidores de productos forestales (arquitectura y construcción, retailers, cadenas hoteleras, editoriales, etc.), medios de comunicación, entidades de consultoría, auditoría y formación, promotores y responsables de RSC. Todos ellos deben ser trabajadores y autónomos residentes en la Comunidad de Madrid.


     



Maderamen 350