NOTICIAS

  • 14 de diciembre de 2018

    El Grupo Weinig fortalece su centro de producción en Voitsberg
    imagen_9378.jpg

    Como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo, el Grupo Weinig ha instalado un centro de mecanizado ultramoderno en su planta productiva de la filial Holz-Her. Para ello, se ha construido en Voitsberg (Austria) una nueva nave de ampliación de 1.000 m2, dedicada específicamente a este centro. La inversión total del proyecto ronda los 4,5 millones de euros.

    Esta importante inversión se basa en la evolución continuamente favorable de la empresa. Desde su integración en el Grupo Weinig, Holz-Her ha triplicado sus ventas hasta 2017. El nuevo centro de fresado y taladrado Duplex CNC en Voitsberg mide 30 metros de largo y está dedicado sobre todo a la construcción de elementos estructurales. Además, en este centro se fabricarán en el futuro otros elementos de grandes dimensiones de las distintas máquinas para el mecanizado de los derivados de la madera que ofrece la empresa. Con su gran capacidad de producción, la nueva máquina crea la base para seguir creciendo al ritmo de hasta el 40% y disponer de tecnología propia para la fabricación de elementos estructurales de cualquier dimensión.

    El nuevo centro CNC también supone un progreso sustancial para la flexibilidad en la producción. Con esta nueva tecnología de mecanizado, utilizable de forma variable, Holz-Her está en posición de responder rápidamente a los movimientos del mercado. Desde el aspecto técnico, la nueva máquina representa la tecnología puntera del sector. 

    La fresadora mecaniza las piezas de acero sin ningún tiempo de preparación, lo que resulta en aumentos considerables de eficiencia.

    Desde el año 1964, Holz-Her viene fabricando todas sus máquinas de instalación fija en Voitsberg. Actualmente, la gama incluye los centros de mecanizado CNC, equipos de encolado de cantos, seccionadoras con barra de presión y sierras verticales. La plantilla de Voitsberg está formada por 300 personas. La sede central de la empresa, que desde el año 2010 forma parte del Grupo Weinig, se encuentra en Nürtingen, en el sur de Alemania.