NOTICIAS

  • 1 de marzo de 2019

    Solución termotratada para fachada en Hotel Plaza de A Coruña, de Molduras del Noroeste
    imagen_9433.jpg

    Molduras del Noroeste ha participado en la reforma de la fachada del Hotel Plaza de A Coruña.  

    El estudio de interiorismo de Belén Sueiro, ha seleccionado listones en madera de pino rojo termotratado para el revestimiento de la fachada del restaurante. Con dicho revestimiento en formato listón, Belén Sueiro apuesta por una estética natural, proporcionándole una imagen más contemporánea. La utilización de materiales naturales y la sostenibilidad que emplea, sin duda es tendencia.

    La madera termotratada, es el resultado de someter la materia prima a un tratamiento térmico de hasta 215⁰, donde se utiliza sólo agua, vapor y calor. La modificación térmica altera, de forma permanente diversas propiedades de la madera. La durabilidad natural se incrementa, la hinchazón y merma de la madera disminuye aportando mayor estabilidad dimensional, su densidad también disminuye al igual que su rigidez y sus propiedades mecánicas, su conductividad térmica mejora, y en relación a su aspecto, el color se oscurece adquiriendo un tono homogéneo.

    Entre las aplicaciones, destaca su utilización para pavimentos exteriores, fachadas y mobiliario de exterior, todo ello con menos peso, más estabilidad y durabilidad sin biocidas. Molduras del Noroeste cuenta con una gama de productos fabricados con madera maciza termotratada.

    Los listones para este proyecto, fueron fabricados en madera maciza de pino silvestre, en Molduras del Noroeste, y con certificado de tratamiento ThermoWood®, garantizando su durabilidad y los requisitos mínimos de calidad de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente.

    Se ha utilizado madera certificada PEFC, procedente de bosques con Gestión Sostenible, la empresa suministradora dispone de Gestión Ambiental certificada, y todos sus productos son respetuosos con el medio Ambiente.

    La madera termotratada, está adquiriendo cada vez más protagonismo por ser un material cien por cien natural, sostenible y reciclable, y de gran belleza.