NOTICIAS

  • 7 de marzo de 2019

    AkzoNobel presenta su Plan estratégico 2019 tras la compra de la empresa gallega Xylazel en 2018
    imagen_9439.jpg


    Madrid, 7 de marzo de 2019. –
    AkzoNobel, compañía especializada en pintura y recubrimientos, ha presentado su nuevo Plan Estratégico para 2019 con una serie de encuentros con sus clientes que ha organizado en diferentes ciudades bajo el lema “Juntos más lejos”.

    Barcelona, Oviedo, Antequera (Málaga), Valencia y Madrid han sido las ciudades que han acogido estas reuniones a las que han asistido más de 400 clientes, que han podido conocer la nueva AkzoNobel, tras la compra en 2018 de la empresa gallega Xylazel, una operación que la sitúa como líder en el segmento de protección de la madera y el metal, y reafirma su posición en el mercado de las pinturas decorativas en España.

    El nuevo Plan Estratégico es a largo plazo y tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la compañía con sus clientes. Éste adopta un nuevo enfoque comercial con un portfolio de productos más amplio diseñado con el fin de cubrir todas las necesidades de los profesionales y los consumidores. Además, apuesta por ofrecer servicios con valor añadido y muy especializados, en una clara apuesta por la innovación.

    El nuevo plan mantiene el compromiso que siempre hemos tenido con nuestros clientes: ofrecer un mayor portfolio de productos con marcas líderes, además de mostrar el máximo apoyo y flexibilidad en el punto de venta con un equipo de profesionales apasionados y muy especializados” explica Michelangelo Pajno, director general de AkzoNobel España.

    Para cumplir con los objetivos marcados en la nueva estrategia, la compañía ha reorganizado su departamento comercial, al frente del cual se situará Alfredo Álvarez como director de ventas. Integrará dos áreas diferenciadas: la Dirección Estratégica con Antonio Buñuel al frente de la división consumidor y Héctor Rodriguez al frente de la división Profesional y la Dirección Operativa, que se dividirá en diferentes zonas geográficas y ofrecerá una mayor especialización territorial con el objetivo de ganar mayor cuota de mercado y dinamizar el mercado de la pintura en España.

    Entre las principales novedades de las marcas de AkzoNobel para 2019 destacan el lanzamiento de una línea de productos Chalky y dos gamas de sprays, uno para la decoración de muebles y otro multisuperficie.

    Sobre AkzoNobel

    AkzoNobel es una de las principales empresas de pintura y recubrimientos y uno de los fabricantes más importantes de productos químicos de especialidades en el mundo. Gracias a siglos de experiencia, suministramos tanto a industrias como a consumidores en todo el mundo con productos innovadores y tecnologías sostenibles diseñadas para satisfacer la creciente demanda de un planeta en constante proceso de cambio. Con sede central en Ámsterdam, Países Bajos, tenemos aproximadamente 48.000 personas en plantilla repartidas en unos 80 países, mientras que nuestra cartera incluye en España marcas tan conocidas como Bruguer, Procolor, Sikkens, Hammerite, Xyladecor, y, desde septiembre de 2018, Oxirite y Xylazel, marcas del Grupo PharmaMar (PHM). Con esta operación reafirmamos nuestra posición en el mercado de las pinturas decorativas en España, convirtiéndonos líder del segmento de protección de la madera y el metal. Constantemente clasificada como uno de los líderes en el ámbito de la sostenibilidad, la compañía ha figurado entre los diez primeros puestos durante doce años consecutivos en el influyente Dow Jones Sustainability Index (DJSI). AkzoNobel es una compañía comprometida con hacer la vida más vivible y las ciudades más humanas.

     

    Akzo Nobel Coatings – C/ Feixa Llarga, 14-20 (Pol.Industrial Zona Franca) - 08040 Barcelona   

    Tel: +93 484 25 00  https://www.akzonobel.com/en/spain

     

    Para más información:


    ATREVIA

    Isabel Infantes iinfantes@atrevia.com 

    Mª José Egea mjegea@atrevia.com

    Tel. 93.419.06.30