NOTICIAS

  • 11 de marzo de 2019

    FINSA certifica con el Sello AITIM su nuevo producto FIBRAPLAST HID IGN E-Z
    imagen_9441.jpg

    En el último Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM se concedió a la empresa FINSA- FINANCIERA MADERERA S.A.- Fábrica de Padrón, el certificado 7-13-01 de Tablero de fibras de densidad media para su utilización general en ambiente húmedo (MDF.H) melaminizados con reacción al fuego mejorada y con baja emisión de formaldehído (E1). Este producto se comercializa con el nombre FIBRAPLAST HID IGN E-Z y su clase de reacción al fuego es B-s2,d0; así mismo dispone de su correspondiente marcado CE. Este producto cumple también con los nuevos requisitos de formaldehído para tableros derivados de la madera recogidos en la legislación americana US EPA TSCA TITLE VI y los de la fase 2 de CARB.

    Con este nuevo producto el grupo FINSA amplia su gran variedad de tableros con reacción al fuego mejorada, que incluye tanto:

    Tableros desnudos o en crudo

    - tableros de partículas no estructurales (P1 y P2) como estructurales (P4)

     

    - tableros de fibras de densidad media - MDF no estructurales (MDF, L-MDF y MDF.H) como estructurales (MDF.HLS)

    Tableros melaminizados

    - tableros de partículas (P1, P2, P4 y P6)

    - tableros de fibras de densidad media (MDF, MDF.H y MDF.HLS)

    Es interesante resaltar que los productos de madera pueden mejorar su reacción al fuego y alcanzar clasificaciones que permiten su utilización en situaciones especiales de incendio recogidas en los Códigos Técnicos de Edificación. Para más información puede consultar las empresas que tienen el Sello de Calidad AITIM para suelos, frisos y tableros derivados de la madera con reacción al fuego mejorada."