NOTICIAS

  • 14 de marzo de 2019

    Premio Mapei a la arquitectura sostenible 2019
    imagen_9455.jpg
    El premio de carácter anual que se otorga a proyectos de arquitectura de obra nueva y de rehabilitación se consolida gracias al éxito de convocatoria de la edición anterior como un claro referente de la arquitectura y la construcción sostenible en España.
    El objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso va dirigido a los profesionales que realizan proyectos sostenibles y distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente. 
    Con el fin de asegurar el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios, Mapei cuenta con la colaboración del GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es Promotor Oficial. 
    Dotación. Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas GBCe, un viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las dos ediciones anteriores.
    Convocatoria 15 de marzo de 2019. Primera Fase. Información, consultas y entrega de proyectos para preselección por el Comité Técnico: hasta el 14 de junio de 2019 a las 23,59 horas, inclusive. Comunicación de proyectos preseleccionados: el 15 de Julio de 2019. Segunda fase. Entrega de la documentación requerida de los proyectos preseleccionados por el Comité Técnico: hasta el 30/9/2019, inclusive. Evaluación por los estudiantes de las ETSA: hasta el 25/10/2019, inclusive. Fallo de los Premios por el Jurado: el 30/10/2019. Entrega de los Premios: el 13/11/2019, en acto a celebrar en la Universidad de Sevilla. 

    El Jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como: Miguel Ángel Díaz Camacho, Dr. Arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura y  Tecnología, presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura. Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora del arte y colaboradora en El País Semanal y el suplemento Babelia. Judith Leclerc, arquitecta y socia fundadora de Coll-Leclerc arquitectos, ganadores del  1er Premio Mapei 2018. Francisco Mangado, arquitecto y profesor en la Universidad de Navarra, fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, ganador del 3er Premio Mapei 2018. Bruno Sauer, arquitecto, director general del GBCe. Gabriel Ortín, arquitecto, director de asistencia técnica de Mapei Spain y Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y Secretaria del Jurado.

    BASES DEL CONCURSO 
     
    http://www.premiomapei.es/bases/ 



Maderamen 350