NOTICIAS

  • 8 de noviembre de 2019

    La próxima revista AITIM se dedica a los Mejores proyectos de arquitectura en madera 2019
    imagen_9635.jpg

    La última revista AITIM del año 2019 –con el ánimo de que se repita en años venideros- estará dedicada a proyectos de arquitectura en madera durante el último año, es decir, desde noviembre 2108 hasta Diciembre 2019. 

    En todo caso debe tratarse de proyectos terminados, es decir, construidos, bien en España o al menos proyectados por equipos españoles.

    El concepto “arquitectura” se considera en un sentido amplio: estructura, interiorismo, rehabilitación, consolidación y muy excepcionalmente, proyectos de ingeniería o trabajos de investigación reseñables. 

    Aunque el calificativo “Mejores proyectos” parece sugerir que se trata de un Concurso, en realidad se trata un mero títular que busca un mayor impacto entre los lectores, no descartando que pueda suceder en un futuro.

    Sin embargo, en aras de la mayor objetividad posible en la selección de los trabajos, en vez del habitual Comité de redacción de AITIM, en este caso la selección la realizará una comisión formada por representantes de AITIM y de ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura) entidades que tienen suscrito un convenio de colaboración.

    La fecha tope para enviar los trabajos terminará el próximo 16 de diciembre de 2019 que deberán dirigirse al Director de la revista J. Enrique Peraza en el correo: e.peraza@aitim.es. Como contacto en ASA para cualquier consulta previa pueden dirigirse a Manuel Fonseca en el correo manuelfonsecaarquitecto@gmail.com

    Documentación a presentar:

    1. Memoria explicativa del proyecto, con mención especial del papel que se ha dado a la madera en el mismo.

    2. Planos descriptivos del proyecto incluyendo al menos uno específico de la solución con madera.

    3. Imágenes del edificio terminado, pudiendo incluirse algunas de la fase de construcción

    4. Ficha técnica de fechas, autores, direcciones facultativa y de dirección de obra, principales suministradores, etc.




Maderamen 350