NOTICIAS

  • 21 de noviembre de 2019

    Intersections: Un pop-up que integra las soluciones de Finsa, Simon y Actiu para los nuevos espacios de trabajo
    imagen_9650.jpg
    Barcelona, noviembre de 2019. La empresa de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality Actiu, la compañía maderera Finsa y el fabricante de soluciones de conectividad, iluminación y control de luz Simon han decidido unirse para crear un espacio pop-up centrado en los proyectos de workplace. Esta oficina efímera ha sido diseñada por el estudio multidisciplinar Stone Designs y se puede visitar en el Espacio Simon 100 (Carrer de Sancho de Ávila, 66, Barcelona) entre los días 19 y 21 de noviembre en horario de 9 a 20 horas y el viernes 22 de 9 a 14 horas.

    Intersections es el punto de encuentro de tres marcas con una vocación común: desarrollar conceptos pensados para las personas, tanto desde el punto de vista del creador de espacios como del usuario que los vive. Actiu, Finsa y Simon plantean soluciones complementarias para cubrir las necesidades que surgen de la nueva concepción de los espacios de trabajo; entornos que además de funcionales, son saludables y estimulantes, facilitando la flexibilidad y el confort que requieren los workplaces actuales.

    Diseñadores, arquitectos, interioristas, decoradores, etc., se encuentran ante el reto de proyectar entornos pensados para cubrir tanto necesidades funcionales como emocionales generando espacios para el bienestar, adaptados y personalizados que nos permitan desarrollar nuestra actividad laboral diaria en un entorno confortable e inspirador.

    La concepción en la forma de trabajar está evolucionando, se imponen nuevas fórmulas y tipos de espacios, tanto corporativos como privados, donde interconectividad, digitalización, flexibilidad, personalización, humanización, etc., se combinan para reflejar una determinada cultura de trabajo y generar las percepciones que convierten un espacio en la experiencia de vivirlo y sentirlo cuando interactuamos con él.

    Intersections es también un espacio físico común ubicado en el Espacio Simon 100, la antigua fábrica de Simon en Poblenou, un lugar para experimentar con la luz y las emociones que despierta. En el espacio recreamos un workplace para inspirarte, en el que mostramos materiales, mobiliario y herramientas que ofrecen gran libertad creativa y permiten proyectar y diseñar utilizando soluciones innovadoras. El espacio Intersections también quiere demostrar a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que con los materiales de Actiu, Finsa y Simon puede hace un diseño integral de un espacio de oficinas.

    Actiu, empresa Premio Nacional de Diseño de 2017 en España, tiene una trayectoria industrial de 50 años en la creación de mobiliario. Su flexibilidad y capacidad productiva le permite desarrollar proyectos de equipamiento global a nivel internacional con soluciones que ofrezcan bienestar a las personas. Es especialista en el equipamiento de mobiliario para entornos contract, áreas públicas y espacios de trabajo. Su fundador, Vicent Berbegal, fue reconocido en 2017 como Empresario Europeo del Año en los European Business Awards. Para Intersections, Actiu ha aportado el confort y la funcionalidad de los sillones y taburetes Noom, los módulos y mesitas Bend, las sillas Wing y el sistema de mesas y soft seating Longo para generar un workplace inspirador y estimulante, con soluciones complementarias que permitan cubrir las necesidades que surgen en los nuevos espacios de trabajo.

    Finsa es una empresa española fabricante de soluciones en madera técnica. Con más de 80 años de historia, ha evolucionado hasta posicionarse como una de las marcas de referencia en el sector. A través de los años la compañía ha avanzado, incorporando materiales y adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia, con la sostenibilidad y diseño como valores principales. En Intersections, los visitantes pueden descubrir todas las opciones que ofrece la nueva gama Fibracolour de Finsa, integrada por tableros decorativos de DM coloreados en toda su masa, disponibles en varios colores y con la opción de aplicar texturizados en superficie; el tablero ultraligero Greenpanel, así como diferentes superficies de la Gama Duo de melaminas. Para el suelo se ha utilizado la nueva gama Thermopine de Finsa, madera de pino termotratada resultado de un proceso innovador que somete al producto a altas temperaturas, que otorga gran resistencia y durabilidad al producto sin añadir químicos.

    Simon como firma especializada en soluciones para iluminación, control de luz y material eléctrico, se convierte en el aliado ideal a la hora de diseñar los nuevos espacios de trabajo. En Intersections las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para el workplace se resuelven integradas en el mobiliario gracias a Simon 400. En el pop-up también se puede ver la colección de mecanismos Simon 100 que ofrece la posibilidad de incluir enchufes, interruptores, soluciones de carga o interruptores reguladores para la intensidad de la iluminación con solo deslizar un dedo sobre la tecla. Como novedad, las soluciones de carga USB de Simon 100 incorporan la tecnología Smart Charge que detecta el tipo de dispositivo conectado para proporcionar el flujo de energía óptimo, reduciendo el tiempo de carga y aumentando la vida útil del dispositivo.

    Simon también ha puesto la luz en Intersections con la luminaria Drop, integrada en una estructura versátil como es Slim System y adaptada a la arquitectura de los espacios. En esta era digital, Simon diseña soluciones más inteligentes, más intuitivas y prácticas para la gestión de los espacios en especial para el control de luz, uno de los pilares de la tecnología al servicio de la humanización de espacios de trabajo.

    Cóctel inauguración y encuentro de Women in Office Design

    Además de visitar el espacio efímero entre los días 19 y 22 de noviembre, los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño asistieron ayer martes 19 de noviembre a un cóctel inauguración.

    Asimismo, el espacio Intersections acogerá el jueves 21 de noviembre, a partir de las 19 horas, un encuentro organizado por Women in Office Design (WOD). Al evento asistirá Gracia Cardona, presidenta de WOD en España, y contará con la presencia de Marisa Santamaría, nueva directora de la Red de Empresas de Diseño de España (RED) como moderadora de un encuentro entre profesionales con reconocidas trayectorias en el campo del diseño de espacios: Andrea Navarro (CGA), Cristina Mateo (IE) y Patricia Von Arend (Denys & Von Arend).


Maderamen 350