NOTICIAS

  • 23 de abril de 2020

    Reformas para hacer en casa cuando acabe el confinamiento
    imagen_9779.jpg

    Cinco ideas de ROCKWOOL para una vivienda más sostenible 

    confortable

    1. ¡Adiós a los ruidos!

    ¿Tus vecinos no te dejan trabajar? Esto es probablemente porque tu vivienda no está bien aislada. Si lo que buscas es silencio, desde ROCKWOOL recomiendan apostar por un buen aislante acústico de lana de roca. A parte de ser sostenible, reduce los ruidos que provienen de la calle y los vecinos, lo que permite aumentar la concentración hasta en un 50% y, por lo tanto, la productividad.  Cuando termine el confinamiento aislar bien nuestras casas será un must, porque ¡el homeworking ha venido para quedarse!

    1. Objetivo: reducir la factura energética

    No hay duda de que pasar mucho más tiempo en casa incrementará el gasto energético. Pero ¿y si te decimos que es posible reducir la factura energética? ROCKWOOL nos propone, para cuando acabe el confinamiento, aislar nuestro hogar con materiales eficientes energéticamente como la lana de roca en la fachada y cubierta. Con esta sencilla reforma mantendrás una temperatura agradable todo el año y notarás de inmediato una reducción en la demanda de energía de tu casa.

    1. Aclimatar el balcón o la terraza

    Disponer de un espacio exterior para tomar el sol o para que, simplemente, nos dé el aire, se ha convertido en uno de los privilegios más valorados de este aislamiento. ¡No te lo pienses más! Empieza a pensar cómo decorar tu balcón o terraza para poder disfrutar del buen tiempo. Una mesa, una silla o unas flores pueden convertir una estancia descuidada en un rinconcito para desconectar y relajarnos. Además, ¡piensa que pasar más tiempo fuera también hará que gastes menos energía en luz y climatización!

    1. Reforzar la hermeticidad de las puertas y ventanas 

    Una buena manera de ganar en confort y hacer que tu casa sea más sostenible es reforzar las puertas y ventanas, ya que es por dónde se filtra el frío y el calor del exterior. ¿Cómo? Puedes aplicar masillas o burletes, unas piezas de silicona que evitan que se produzcan fugas de aire, y también puedes instalar toldos o persianaspara evitar que el calor entre en la vivienda.

    En caso de que quieras renovar las puertas y ventanas, será importante que escojas aquellas que incluyan etiquetas de eficiencia energética, ya que consumen menos. Las de baja emisividad no dejan que el calor externo entre en tu casa y permiten la reducción entre un 30% y 50% del consumo de energía.

    1. Reparar y pintar las paredes

    Después de tantos días encerrados ya nos hemos fijado en todas las paredes de la vivienda. Esas manchas que nunca se borran, ese color que ya no se lleva o, incluso, el moho que es imposible de quitar debido a condensaciones pueden ser solventadas con un buen aislamiento . ¡Renueva los tonos de tu hogar para empezar esta nueva etapa con buen pie!

     

    Créditos fotográficos: Adrián Mora Maroto

    Proyecto: R&Roll Houses de Rael Arquitectura 



Maderamen 350