NOTICIAS

  • 29 de junio de 2020

    Herrajes para CLT de Simpson
    imagen_9811.jpg

    Simpson sigue innovando, con el lanzamiento de nuestra gama de conexiones y fijaciones para paneles CLT. Sus soluciones estándar responden a todos los problemas estructurales, incluidos los más específicos.
    Simpson ofrece ahora un catálogo dedicado a esta gama, realizado en colaboración con los fabricantes e industriales del CLT.

     

    ¿Qué es el CLT ?

    El CLT es un ensamblage de capas de madera sólida encoladas entre sí. Cada capa se gira a 90° con respecto a la precedente para mejorar el rendimiento del panel. El número de capas varía y depende de la aplicación (normalmente entre 3 y 8 capas). Los paneles pueden hacer hasta 20m de longitud y 4m de altura.  Su espesor varía generalmente de 60 a 320mm.

    ¿ Cuándo utilizar el CLT ?

    Cada vez más utilizado en viviendas multifamiliares y otros establecimientos de vivienda pública, el CLT también puede integrarse en todo tipo de estructuras, desde viviendas individuales hasta edificios de gran altura.

    Además de sus muy interesantes propiedades mecánicas, el cruce de los pliegues asegura una gran estabilidad dimensional. Estas dos ventajas permiten una gran libertad arquitectónica. Entre los edificios emblemáticos realizados en CLT, se encuentran la torre MjØsa en Noruega y la torre HoHo en Austria, ambas de cerca de 84m de altura. Pero el CLT también se utiliza para estructuras de ingeniería civil como el Mistissini Bridge (Canadá), un puente de 160m de longitud.

    Las soluciones Simpson Strong-Tie

    Con el fin de darle el mejor apoyo posible para sus proyectos CLT, hemos desarrollado durante años una gama específica de productos para responder a los desafíos de los sistemas constructivos basados en paneles CLT. Hoy ofrecemos un catálogo dedicado a esta gama, construido en colaboración con los fabricantes e industriales de CLT.

    Para todos los proyectos CLT atípicos, tenemos un equipo de especialistas y una herramienta industrial de calidad (marcado CE EN1090-2) para responder a pedidos personalizados. A partir de planos o bocetos proporcionados por el cliente, podemos producir todos los ensamblajes metálicos fuera del estándar. 



Maderamen 350