NOTICIAS

  • 22 de septiembre de 2020

    URSA amplía su programa formativo en acústica con el lanzamiento de un nuevo curso
    imagen_9853.jpg
    URSA ofrece un nuevo curso de formación para profesionales del sector de la edificación. El nuevo curso sobre Acústica Arquitectónica viene a completar el primer módulo sobre Fundamentos de Acústica con el que se inauguró el programa formativo de la compañía.
     
    Acústica Arquitectónica profundiza de una forma más técnica y especializada en los conceptos esbozados en el primer módulo. El temario repasa de forma pormenorizada los distintos tipos de ruido que pueden afectar al confort acústico de los edificios. El ruido aéreo y el de impacto afectan de diferente forma a la acústica de los inmuebles y requieren diferentes soluciones constructivas para acabar con ellos.
    Atteneri Viñas, tutora del curso y experta en acústica del departamento técnico de URSA, afirma que “no es lo mismo plantear una solución para no escuchar el ruido del tráfico en la calle que para evitar que el taconeo de nuestros vecinos de arriba no nos deje descansar. Cada tipo de ruido tiene sus peculiaridades y deben ser abordados de forma diferente y personalizada”.
     
    A diferencia del curso de Fundamentos de Acústica en este se ha buscado una mayor especialización y se profundiza en conceptos como la ley de masa, el efecto de coincidencia, la frecuencia de cavidad o el tiempo de reverberación, entre otros muchos.

    “Las dudas que recibimos en nuestra oficina técnica, también nos han servido para diseñar un programa muy práctico y adaptado a las inquietudes de los profesionales de la edificación. Muchas veces nos plantean, por ejemplo, las diferencias entre acondicionamiento y aislamiento acústico y a este tema le hemos dedicado un capítulo”, asegura Viñas.

    La Plataforma Profesional de URSA sigue creciendo y en las próximas semanas incluirá nuevos cursos y programas formativos. Hasta el momento son ya más de 300 profesionales los que se han matriculado en alguna de las materias que se imparten de forma online, gratuita y que se reconoce con la entrega de un diploma acreditativo al superar el curso.


Maderamen 350