NOTICIAS

  • 25 de noviembre de 2020

    Mejores proyectons de Arquitectura en madera 2020 en la revista AITIM: última semana!
    imagen_9902.jpg

    La próxima y última revista AITIM del año 2020 estará dedicada a los mejores proyectos de arquitectura en madera para edificios construidos entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020

    Entendemos “arquitectura” en un sentido amplio (estructura, interiorismo, rehabilitación, consolidación y muy excepcionalmente, proyectos de ingeniería o trabajos de investigación).

    En cuanto al calificativo “Mejores proyectos”, aunque parece sugerir que se trata de un Concurso, en realidad se trata de una selección para publicar en nuestra revista en formato papel (no descartamos que en un futuro, cuando mejoren las circunstancias, existan premios materiales o en metálico).

    Como novedad, este año se añade al concepto “arquitectura en madera” la valoración de la “sostenibilidad” del edificio.

    Para ello contaremos, como el año pasado, con la colaboración ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura), formada por arquitectos expertos en esta materia y con quien AITIM tiene suscrito un convenio de colaboración.

     

    La fecha tope para enviar los trabajos finaliza el próximo 17 de diciembre de 2020.

     

    La documentación puede enviarse a AITIM (e.peraza@aitim.es) o a ASA en info@sostenibilidadyarquitectura.com Como contacto en ASA para cualquier consulta se encuentra Manuel Fonseca en el correo manuelfonsecaarquitecto@gmail.com.

     

    Documentación a presentar:

    1. Memoria explicativa del proyecto, con mención especial del papel que se ha dado a la madera en el mismo.

    2. Planos descriptivos del proyecto incluyendo al menos uno específico de la solución con madera.

    3. Imágenes del edificio terminado, pudiendo incluirse algunas de la fase de construcción

    4. Ficha técnica que incluya fechas, autores, dirección facultativa y de dirección de obra, principales suministradores, etc.

    5. Sostenibilidad. Se valorarán las estrategias de sostenibilidad sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en los que incide el edificio. Es suficiente un texto breve o resumen.



Maderamen 350