NOTICIAS

  • 1 de diciembre de 2020

    Almudena García López, elegida presidenta de AEIM
    imagen_9907.jpg
    La Junta directiva de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) en su reunión constitutiva, celebrada on line el pasado 27 de noviembre ha elegido presidenta a Almudena Garcia López, de la empresa “Maderas García Varona”.  Por primera vez, en los más de 60 años de historia de AEIM, una mujer es nombrada presidenta por parte de los empresarios del sector del comercio y la industria de la madera de toda España.
    La nueva presidenta agradeció a todos los miembros de la nueva junta directiva, su confianza para asumir esta nueva responsabilidad.
    Entre las prioridades que Almudena García ha transmitido a la Junta directiva, destaca la promoción de los productos de madera, esenciales en la nueva bioeconomía sostenible, postCovid19. Al respecto, indicó que es de gran relevancia, comunicar la sostenibilidad de la madera como recurso renovable procedente de una gestión forestal sostenible. Es importante plantar árboles, pero asimismo es necesario cortarlos para una adecuada gestión y conservación de nuestros bosques.
    El área formativa también es de vital importancia para capacitar a los trabajadores del sector con nuevos conocimientos y herramientas en materias como sostenibilidad y digitalización. Precisamente este aspecto también fue destacado por Almudena García, que comento la importancia de afrontar los retos que supone el teletrabajo que ha venido para quedarse.
    Asimismo, en la referida reunión, se constituyó la nueva Junta directiva con la incorporación de otras dos mujeres: Laura Alberch (de la empresa Alberch, S.A) y Susana Martínez (del Grupo Siero). También ha entrado a formar parte de la nueva Junta, Alejandro Bermejo de la empresa industrial Valenciana de Molduras Alto Turia. De tal forma que la junta se refuerza con mayor presencia de empresas industriales.  Esta orientación se comentó en la reunión donde se destacó la importancia de que la Asociación integre al mayor número de empresas de toda la cadena de valor de la madera.
    La composición de la nueva Junta directiva, de acuerdo a la representación por Comunidades Autónomas, ha quedado conformada por las siguientes 14 personas:

    Almudena García López, “Maderas Varona, S.L”. Presidenta.
    Javier Saiz Ruiz. “Alvarez Maderas y Envases, S.L” (Cantabria, País Vasco, Aragón y La Rioja). Vicepresidente.
    Ramón Gabarró Taulé. “Gabarró Hermanos, S.A” (Cataluña y Baleares) Vicepresidente.
    Francisco José Espejo Jiménez. “AE Maderas, S.A” (Andalucía, Extremadura y Canarias). Vicepresidente. 
    Alfonso Armenteros Montoro. “Maderas Retafer, S.L”. (Andalucía, Extremadura y Canarias). Vicepresidente.
    Jesús Rodríguez Martin. “J. Cuadrado Cía de Maderas, S.A” (Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León)
    Jordi Grau Cano. “Grau i Grau, S.L”. (Cataluña y Baleares)
    Susana Martínez Prieto. “Maderas Siero, S.A”. (Galicia y Asturias)
    Jorge Blanquer Blanquer.“Maderas y Chapas Blanquer, S.A”. (Comunidad Valenciana y Murcia)
    Laura Alberch Viña. “Alberch, S.A”. (Cataluña y Baleares)
    Alejandro Bermejo Fliquete. “Valenciana de Molduras  Alto Turia S.L.” (Comunidad Valenciana y Murcia)
    Carlos Fernández Quintana.“Maderas del Noroeste,S.A”. (Galicia y Asturias)
    Manuel Cones Serrano. “ Iberia Agencia de Maderas. S.L”. (Representante de Agentes y Oficinas de Venta”)
    Alberto Romero Cagigal. Secretario General.

    Finalmente, en la referida reunión se destacó la gran labor realizada por el anterior Presidente Carles Alberch durante los últimos ocho años. La junta resaltó su dedicación, profesionalidad y espíritu integrador a lo largo de su mandato.