NOTICIAS

  • 2 de diciembre de 2020

    IVM Group inaugura una planta para la fabricación de barnices BIO
    imagen_9910.jpg
    El 1 de octubra pasado se ha inaugurado la innovadora planta, construida en la sede de Parona, para la producción de barnices UV con materias primas Bio renovables de origen vegetal de desecho y no destinadas a la nutrición humana.
    La construcción del nuevo sistema de circuito cerrado totalmente automatizado es parte de la adhesión de IVM Group a LIFE, un programa de la Unión Europea para promover la protección del medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad.

    El alcalde de Parona, Marco Lorena, ha participado en representación de las instituciones locales en la inauguración de la nueva área dedicada al proceso productivo innovador, que nació de la idea de ofrecer productos ecosostenibles en el mercado.

    El proyecto, denominado LIFE BIOPAINT, tiene como objetivo la reducción de las emisiones de CO2 calculadas en la Evaluación del Ciclo de Vida de los procesos actuales de IVM, en un 30% anual, y en particular:

    Este nuevo proceso productivo confirma aún más el compromiso del Grupo IVM con la sostenibilidad y la atención al territorio y al medio ambiente.

     
    Más información sobre el proyecto está disponible en la web: www.ivm-lifebiopaint.com