NOTICIAS

  • 15 de enero de 2021

    Río 55 Madrid Bussines Park obtiene la certificación Well Oro
    imagen_9928.jpg
    El complejo de oficinas urbanas de Grupo Insur, que cuenta ya con el exclusivo sello Breeam Very Good que garantiza la sostenibilidad de su proceso constructivo y la eficiencia energética en la explotación de los edificios, ha obtenido también el sello Well Oro que mejora la salud y el bienestar de las personas que trabajen en sus oficinas. El Parque Empresarial Río 55, ubicado dentro de la M-30 en una de las zonas céntricas de la capital, junto al ‘Campus Google’ y la actuación urbanística Mahou Calderón, se convierte así en el primer parque empresarial de la capital con doble certificación. 
    Río 55, que ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros, cuenta con una superficie total de 28.000 metros cuadrados, casi 400 plazas de garaje y varios puntos de recarga de vehículos eléctricos. Está formado por dos edificios de oficinas de siete plantas de casi 2.000 metros cuadrados cada uno de ellos, lo que le imprime una gran flexibilidad en la división de los edificios para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios. Dispone de más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes, de los cuales casi 5.000 metros cuadrados son de uso privativo para las compañías albergadas en el parque. 
    Banco Cetelem alquiló la totalidad del Edificio Sur, de 14.000 metros cuadrados, para su sede en España trasladándose desde la vecina zona de Méndez Álvaro en una de las operaciones de pre-alquiler de mayor relevancia del pasado año. Este Edificio ha sido integrado en IDS Patrimonio, filial patrimonial de Grupo Insur.
    El otro edificio del parque fue vendido en marzo del pasado año en una operación “llave en mano” a un fondo gestionado por AEW Europe.
    Diseñado por el estudio de arquitectura L-35 desde la óptica de la sostenibilidad y la eficiencia energética, Río 55 aplica las últimas tendencias arquitectónicas enfocadas a propiciar el confort de las personas en el seno de las empresas; así como el fomento de la innovación, el talento y la creatividad. 
    En la actualidad, Grupo Insur dispone de un patrimonio inmobiliario destinado a arrendamiento de 118.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en Andalucía y de 16.000 metros cuadrados en Madrid; 65.000  metros cuadrado de promoción terciaria y más de 2.500 plazas de aparcamiento en las principales zonas prime de Sevilla y Cádiz. La compañía de gestión integral inmobiliaria, con más de 75 años de experiencia en el sector y cotizando desde 1984, cuenta además con una cartera de 4.500 viviendas en promoción en las principales zonas prime de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada, Cáceres y Madrid. 


Maderamen 350