NOTICIAS

  • 1 de febrero de 2021

    La empresa austriaca KLH solicita el Sello de Calidad AITIM de fabricación de CLT para su nueva fábrica en Bad St. Leonhard Austria KLH Massivholz Wiesenau GmbH
    imagen_9936.jpg

    KLH dispone de un nuevo documento de Evaluación Técnica Europea, ETE - 06/0138 (en inglés European Technical Assesment - ETA-06/0138) que le permite el Marcado CE de la madera contralaminada fabricada tanto en su planta ubicada en Teufenbach-Katsch (KLH Massivholz GmbH) como en su nueva fábrica ubicada en Bad St. Leonhard (KLH Massivholz Wiesenau GmbH).


    La nueva fábrica - KLH Massivholz Wiesenau GmbH - se puede considerar como una fábrica hermana de la anterior - KLH Massivholz GmbH - que fue la primera en construirse y que ostenta el Sello de Calidad AITIM desde 2007.


    Ambas fábricas producen el mismo producto “KLH® - CLT” que tiene una gran implantación en España. Las dimensiones de los paneles de madera contralaminada que fabrican alcanzan anchuras de hasta 3.500 mm con un espesor máximo de 360 mm.


    La nueva fábrica ubicada en Bad St. Leonhard dispone actualmente de los siguientes certificados y documentos:


    - Evaluación Técnica Europea - ETE - 06/0138 (*) emitido por el organismo austriaco notificado Österreichisches Institur für Bautechnik - OIB (Austrian Institute of Construction Engineering) 

    - Declaración de Prestaciones (DoP) emitido por KLH

    - Certificado de Constancia de las Prestaciones (marcado CE) emitido por el organismo austriaco notificado Holzforschung Austria.

    - Certificación de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001 emitido por TÜV Austria.

    - Certificación de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001 emitido por TÜV Austria.

    - Certificación Forestal PEFC y FSC emitido por Holzforschung Austria

    - Declaración Ambiental de Producto – DAP (**) emitido por Studiengemeinschaft Holzleimbau

    - Licencia Nordic Ecolabel emitido por Ecolabelling Sweden


    (*) en inglés European Technical Assesment – ETA - 06/0138

    (**) en inglés Environmental Product Declaration – EPD


    Con la nueva solicitud del Sello AITIM KLH aspira a ampliar el nivel de certificación a su segunda planta de producción para hacerlo equivalente al que dispone su fábrica de Teufenbach-Katsch.


    El Sello de Calidad AITIM - SCA  certifica el cumplimiento de los requisitos de fabricación especificados en la norma europea de madera contralaminada –EN 16351. Los trámites y trabajos para la obtención del SCA, inspección de la fábrica y ensayos de producto en laboratorios acreditados, ya se han iniciado. Se espera que finalicen lo antes posible teniendo en cuenta los posibles problemas que pudiera provocar la incidencia del corona virus.


    Esta nueva fábrica viene a demostrar que la madera contralaminada - CLT es un producto de gran aceptación tanto en el mercado español como en el europeo y norteamericano donde está rompiendo todos los moldes tanto de la construcción con madera como de la tradicional.



Maderamen 350