NOTICIAS

  • 11 de febrero de 2021

    Estudio de mercado sobre búsquedas y decisión de compra de casas de madera en España
    imagen_9941.jpg
    La mejor forma para acercarse y conocer al cliente que investiga u obtiene productos de madera es saber cómo piensan, que factores tienen en cuenta a la hora de comprar productos de madera y donde buscan la información para determinar su decisión de compra.
    El estudio realizado como cada año en Maderea, plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, tiene como principal objetivo conocer qué factores determinan que un potencial cliente adquiera o no una casa de madera, los medios por los cuales buscan y adquieren información y si perciben las casas de madera como eficientes energéticamente.
    Es indudable que la belleza natural de la madera puede hacer plantearnos comprar una casa de madera. Para poder ofrecer al cliente la mejor información que resuelva sus principales dudas, Maderea ha preguntado a potenciales clientes de casas de madera, cuáles serían los motivos por los que se comprarían una casa de madera, qué información necesitan y donde la buscarían para tomar finalmente la decisión de compra.
    El estudio realizado ha definido que la experiencia de usuario y la recomendación de terceros es el aspecto más importante a la hora de la adquisición de una casa de madera.
    Además, un dato sorprendente es que a la hora de adquirir casas de madera el factor precio no sería muy importante. Sin embargo, el cliente sí que demanda conocer el tipo de casas de madera que puede encontrar en el mercado y empresas fiables en la construcción con madera.
    Internet se sigue manteniendo como el medio principal que los potenciales clientes utilizarían para buscar información sobre estas construcciones. No obstante, las Redes Sociales han aumentado potencialmente como medios de búsqueda.
    Este resultado debería de ser tomado muy en cuenta por las empresas de casas de madera, ya que el principal motivo por el que no adquirirían una casa de madera sería no tener información suficiente para determinar una decisión.
    Actualmente, nadie duda de la eficiencia energética de las casas de madera, aun así, hoy muchos clientes desconocen las opciones que pueden ofrecer a nivel energético.
    En el estudio también se han analizado los términos relacionados con casas de madera. El término casa prefabricada se asocia plenamente a las casas de madera, este término ha disparado sus búsquedas en Google entre los meses de abril y septiembre de este año más de un 400%, coincidiendo con las fechas de confinamiento.
    Asimismo, se han estudiado las provincias donde más se han buscado dichos términos. Han aumentado las búsquedas de casas de madera en la zona de Murcia y se han reducido en Castilla La Mancha.
    Si deseas tener más información puedes contactar con Maderea pinchando aquí .



Maderamen 350