NOTICIAS

  • 23 de septiembre de 2016

    Sistemas anticaídas Rothoblaas: trabajar en altura nunca ha sido tan seguro, también con madera
    imagen_8633.jpg

    Rothoblaas es una multinacional italiana originaria de la región alpina, líder en el desarrollo y la provisión de soluciones de alto contenido tecnológico para la construcción.

    Con la especialización en el mercado de la carpintería de madera y una gama completa de productos y soluciones, es el socio ideal para quien proyecta y construye con madera.

    Con una amplia gama de programas de formación en varios idiomas, enriquecidos por la presencia de ponentes internacionales, un servicio técnico exclusivo y un sitio web con documentación especializada, software de cálculo y detalles de fabricación, está a su lado cada día.

    En su nuevo catálogo, que se puede descargar desde la pagina web www.rothoblaas.com, se encuentra una vasta elección de soluciones para el acceso, el tránsito y el desempeño de operaciones en la cubierta en plena seguridad: líneas de vida, puntos de anclaje, equipos de protección colectiva (EPC), equipos de protección individual (EPI), accesorios para el acceso que permiten asegurar cualquier tipología de trabajo en altura y también en espacios cerrados.

    Rothoblaas ofrece un servicio de asistencia técnica especializada y una red capilar de asesores en el territorio siempre a su disposición, para asegurar un soporte técnico completo y competente durante el diseño, la realización y el mantenimiento de las instalaciones de seguridad, dado que,  proyectar un sistema anti-caída significa respetar y garantizar al utilizador final una total seguridad de acceso a la cubierta, con los respectivos puntos de anclaje, para los trabajos de mantenimiento.

    En un proyecto, las referencias normativas son extremadamente importantes, empezando con el acceso seguro a la cubierta y asegurando la cubierta misma. Luego se examina el comportamiento de los sistemas de fijación para la elección e instalación de los sistemas de protección anti-caída más adecuados, sin perder de vista la relación calidad / precio.

    El conocimiento acerca del uso de los EPI’s contra las caídas desde altura es un elemento importante a desarrollar para un óptimo posicionamiento de los dispositivos de anclaje, permitiendo y garantizando de esta manera un funcionamiento correcto del sistema anti-caída.

    Para más información consulte la pagina web www.rothoblaas.com o escriba a alessio.genovese@rothoblaas.com

  • 22 de septiembre de 2016

    Seminario de Accesibilidad y seguridad de utilización en el Instituto Torroja 10 y 11 de octubre
    imagen_8631.jpg

    Los próximos días 10 y 11 de octubre se realizará este seminario sobre Accesibilidad y seguridad de utilización que dirige el Instituto dentro de los Cursos Avanzados Eduardo Torroja 2016 en el Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja y que lleva por título:

        Seminario 5: Accesibilidad y seguridad de utilización
        I. El reto en accesibilidad: la mejora de lo construido
        II. Diseño de entornos seguros y accesibles

    Se cuenta  con la participación del Ministerio de Fomento, administraciones públicas, administradores de fincas, representantes de los principales movimientos asociativos, investigadores y expertos relacionados con este área de conocimiento. De la misma forma que el año pasado pudimos conocer la experiencia francesa, este año Carol Thomas y Caroline Lewis explicarán el modelo británico, pionero en Europa, en relación con la exigencia de adaptación a las condiciones de accesibilidad de entornos y edificios "susceptibles de ajustes razonables". Asimismo se debatirá sobre los nuevos retos y oportunidades en la mejora de nuestro entorno existente y de nuestras ciudades desde la perspectiva de la accesibilidad y de la seguridad.
    Toda la información se puede encontrar en el programa del seminario:
    http://www.ietcc.csic.es/files/FilesRoge/aaa%20files2016/2016_programaSeminario5_presencial.pdf

    Más información:
    http://www.ietcc.csic.es/index.php/es/actualidad/actividades-y-cursos/cursos-avanzados-eduardo-torroja

    Inscripciones:
    secretaria.CA@ietcc.csic.es

  • 21 de septiembre de 2016

    Gabarró abre una nueva delegación en Andalucía
    imagen_8632.jpg
    Gabarró abrirá el próximo mes de noviembre las puertas de una nueva delegación en Andalucía.

    El nuevo centro, ubicado en el Polígono Industrial Santa Teresa de la ciudad de Málaga, dará cobertura a toda Andalucía y contará con 2000 de almacén y con un showroom de 100 , con las últimas novedades de los productos que distribuye la empresa.

    La delegación estará liderada por Alberto Roca, profesional de larga trayectoria en el sector y en la empresa Gabarró, que dirigirá un equipo comercial que cubrirá Málaga y las provincias adyacentes.

    En la actualidad Gabarró dispone de dos comerciales en activo en la Comunidad de Andalucía y el resto del equipo se incorporará próximamente a la delegación andaluza, que dará servicio a las distribuciones a nivel nacional de Hi-Macs LG, Lunawood®, Adore Floors y Karelia.

     

    Sobre Gabarró

    Con sede central en Sabadell (Barcelona) y delegaciones en Polinyà y Gavà (Barcelona), Benifaió (Valencia), Fuenlabrada (Madrid) y Vitoria (Álava), Gabarró Hermanos, S.A. dispone de 67.000 de instalaciones y almacenes.

    Con una plantilla de 110 profesionales, comercializa, desde 1907, una amplia gama de madera aserrada y mecanizada, suelos de madera y tecnológicos y todo tipo de tableros y mantiene una política de respeto y compromiso con el medio ambiente.

    Gabarró, que también apuesta por la formación de sus colaboradores y por la innovación, inauguró en mayo la ampliación de sus instalaciones en Fuenlabrada (Madrid).

     

    Para más información:                                                                                    

    www.gabarro.com

  • 19 de septiembre de 2016

    Invitaciones a Construtec para arquitectos
    imagen_8629.jpg

    Invitaciones para Construtec 2016.

    Ya estas disponibles las invitaciones para Arquitectos a través de nuestra web para la feria de Construtec 2016, para ello pinche en el siguiente enlace:

     

     

    Es indispensable utilizar el código gratuito cuando se lo soliciten. Para más facilidad utilicen la opción de copiar y pegar. Codigo CO160000011CA

  • 19 de septiembre de 2016

    Invitaciones a Construtec para los profesionels de la Madera
    imagen_8630.jpg

     

    Ponemos a disposición de todos los profecionales de la Madera Invitaciones para la próxima feria de Construtec 

     

    INVITACIÓN PROFESIONAL

     

    Cortesía de: A.I.T.I.M.

    Visítenos en el Stand: 7A11

     

    Descargue aquí su Pase de Visitante Profesional

     

    CÓDIGO: CO160000045XV

    Es indispensable introducir el código gratuito cuando se lo soliciten. Para mas facilidad utilicen la opción de copiar y pegar.

  • 12 de septiembre de 2016

    Guitk-Zura, la película sobre temas forestales del País Vasco se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián
    imagen_8620.jpg
    Previo al estreno en el Festival de Cine de San Sebastián, se ha  organizado una presentación y rueda de prensa para el día 12 de septiembre, en el cine de Tabakalera* a las 11:00h. Se cuenta con invitados como Mari Jose Barriola Baraibar (Directora del proyecto GUtik ZURA), Jon Maia Soria (Director de la película GUtik ZURA), así como representantes de las principales instituciones que apoyan el proyecto: Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Araba. En el mismo evento se proyectará el trailer extendido de la película, y al final del acto se subirá al prisma y terraza de Tabakalera a tomar un pequeño aperitivo de la mano de Mahala. 

    El estreno de la película será el 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a las 22:30 
  • 12 de septiembre de 2016

    Nueva edición del showroom de BIESSE Ibérica los días 22 y 23 de septiembre 2016
    imagen_8621.jpg
    La sede de BIESSE Ibérica en Gavà (Barcelona), acogerá los próximos días 22 y 23 de septiembre (jueves y viernes) la exposición one2one; un evento en el que la filial de la prestigiosa compañía italiana desea mostrar a sus clientes las novedades de su software, en combinación con la alta tecnología de sus centros de mecanizado a control numérico.
     
    Una exposición focalizada en el software
    De esta forma, BIESSE Ibérica centrará su feria interna de este año en los software bSolid y bCabinet, integrados en los CNC de la gama ROVER.
    Las máquinas expuestas en el showroom son las siguientes:
     
    Rover A 5 ejes
    Es el centro de trabajo de control numérico para la producción de muebles. Gracias a la variedad de las tallas y de composición, Rover A se adapta perfectamente a las pequeñas y grandes carpinterías que necesitan producir en medidas especiales o para la producción estándar de pequeños lotes.
    La unidad operadora de 5 ejes, tecnológicamente avanzada, permite el mecanizado de piezas con formas complejas garantizando calidad y precisión.
     
    Rover S FT
    Es el centro de mecanizado gantry diseñado para aplicaciones Nesting de mecanizado de materiales de madera y derivados de madera, pero también materiales derivados de plástico y no ferrosos. Rover S FT tiene una estructura sólida y equilibrada, diseñada para gestionar las necesidades más exigentes de mecanizado sin comprometer la calidad del producto. 
     
    Lijadora Viet Opera 5
    Opera 5 es el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.
    Viet responde con soluciones tecnológicas, personalizadas según las propias necesidades de
    producción, que garantizan una elevada calidad de los productos manufacturados. 
     
    Akron 1440
    Las canteadoras Biesse son las únicas del mercado fabricadas según el tipo de mecanizado que deben realizar y modificables posteriormente para responder a nuevas necesidades de producción. Akron 1400 es la gama de canteadoras monolaterales para la aplicación de bordes en rollo y tiras. Grupos operadores compactos diseñados para simplificar las operaciones de puesta a punto, disponibles en configuraciones según las exigencias de trabajos. 
     
    Eko 2.1
    Es el nuevo taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y dimensiones. Es la solución ideal para la producción “just in time” de artesanos, pequeñas empresas y producciones especiales de grandes empresas. 
     
    Software
    Con soluciones de software concebidas observando desde cerca el trabajo que lleva a cabo el cliente cada día, con interfaces sencillas, realizadas para hacer más práctico el uso cotidiano de la máquina, bSuite es un conjunto coordinado de herramientas de software avanzadas que permiten a cualquiera acceder a las tecnologías más vanguardistas. Si el software representa hoy el límite de lo que la máquina puede hacer, bSuite no tiene límites.
    bSolid es un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar todos los tipos de mecanizado gracias a módulos verticales realizados para producciones específicas. Diseño en unos pocos clics y sin límites y simulación del mecanizado para obtener una vista preliminar de la pieza y ser guiado en su diseño.
    bCabinet es el plugin de bSuite para el diseño del mobiliario. Permite elaborar el diseño de un espacio e identificar rápidamente los elementos específicos que lo componen.
    Permite diseñar muebles individuales o el mobiliario completo de habitaciones de manera sumamente sencilla.
    Máxima integración con bSuite para pasar del diseño a la producción en unos pocos clics.
    Total control y máxima optimización del proceso de concepción y creación del mobiliario para lograr el mayor nivel de eficiencia.
    El evento se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas, tanto en la jornada del jueves día 22, como en la del viernes 23 de septiembre. 
  • 12 de septiembre de 2016

    Jornada Aplicación EUTR en el ministerio de agricultura de Madrid
    imagen_8622.jpg

    Organizado por Subdireccion General de Silvicultura y Montes, José Manuel Jaquotot, Guillermo Fdez. Centeno, Antonio Fdez. de Tejada, José Brotons y con la colaboración de Alberto Romero (AEIM), Kontxi Garcia / Reyes Urbizu (Baskegur), Leticia Calvo (NepCon), Irene Carrascon (AENOR), Gonzalo Anguita (FSC) y Marta Salvador (PEFC) la jornada desarrollará el siguiente programa.

     

    09:00 09:10

    Presentación del curso

    09:10 09:30

    Introducción al curso. Antecedentes y Normativa aplicable.

    09:30 10:00

    Reglamento FLEGT. Importaciones madera y productos de madera de países con Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA)

    10:00 10:30

    Importadores nacionales, exigencias del reglamento. Análisis de riesgos por países.

    11:00 11:45

    Aplicación práctica de un Sistema de Diligencia Debida.

    11:45 12:30

    Obligaciones de Agentes y Comerciantes. Declaración responsable.

    Controles a realizar en el marco del Plan Nacional de Control.

    12:30 13:30

    Entidades supervisión. NepCon. AENOR.

    13:30 14:30

    Importancia de la Certificación en el marco del EUTR. PEFC

    Importancia de la Certificación en el marco del EUTR. FSC 

     

    Dirigido a:

    Propietarios forestales, responsables de las industrias de transformación de la madera, y otros profesionales o asociaciones involucrados en el mercado de la madera y productos de la madera

    Objetivos

     Informar de las obligaciones derivadas de la normativa comunitaria y española en el marco del Reglamento de la madera (Reglamento (UE) nº995/2010), así como del Real Decreto 1088/2015 para asegurar la legalidad de la comercialización de la madera y productos de la madera, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos en esta normativa.

     Difundir los requerimientos de control para los propietarios forestales y los responsables de la industria de transformación de la madera

     Presentación de un Sistema de Diligencia Debida. Utilización y dudas.

    Posibilidades existentes en cuanto a la mitigación de riesgos por parte de las Entidades de Supervisión así como los procesos de certificación.

     Inscripciones

     http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/2016_32_Jornada_EUTR_Propietarios_forestales_industria_madera.aspx 

     

    Jueves, 15 de septiembre de 2016

    Sede la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal c/ Gran Vía de San Francisco 4 - 6 (Madrid). 

  • 12 de septiembre de 2016

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet convoca el concurso fotoPARQUET
    imagen_8624.jpg

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) ha organizado un concurso de fotografía para promocionar, exhibir y defender los suelos de madera auténtica.

    Con fotoPARQUET se pretende que cualquier persona pueda aportar al concurso una fotografía de un pavimento de madera, con la única premisa de que se trate de un suelo de madera auténtica. La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) quiere así contrarrestar la influencia que sobre el consumidor tienen los suelos cerámicos, vinílicos o sintéticos que, curiosamente imitan a la madera sistemáticamente.


    El reto: Madera auténtica

    Así de sencillo. El participante en el concurso sólo tiene que mostrar su pavimento de madera de una forma especial, interesante, original, impactante... Atinar con un buen título para su obra, y subirla a la web www.suelosdepelicula.com

    La mejor foto obtendrá un premio de 350 euros. Habrá también un premio de 200 euros para el subcampeón. Los premios se comunicarán y entregarán en el transcurso de EGURTEK, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de octubre.


    Suelos de película

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) puso en marcha el año pasado el proyecto “Suelos de Película” (www.suelosdepelicula.com), como complemento y apoyo a la campaña de promoción y divulgación de la marca RealWood. Un sello, promovido por la Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP), concebido para potenciar el uso de suelos 100% de madera y diferenciarlos de los demás. Los objetivos de este proyecto son:

     

    • Promocionar los pavimentos de MADERA AUTÉNTICA en el mercado español.
    • Potenciar una imagen positiva para el parquet y los suelos de madera en general en España.
    • Incrementar la prescripción, venta y consumo de parquet en nuestro país.


    El parquet bien fabricado, bien acabado y bien colocado es un auténtico SUELO DE PELICULA

    Los pavimentos de madera son resistentes, duraderos y confortables.

    • Es un material único, que nos regala la Naturaleza, y que mejora con la edad.
    • La madera queda bien en cualquier lugar y situación.
    • Incrementa el valor de una propiedad.
    • Es compatible con los sistemas de calefacción y refrigeración radiantes.
    • Las modas cambian, pero la madera permanece.
    • Genera un entorno natural y saludable.
    • La madera acentúa el carácter de cada estancia.
    • Es la elección más respetuosa con el medio ambiente.
    • Es fácil de instalar, requiere un mantenimiento sencillo y permite su reparación y renovación.

     

    Promoción del parquet

    fotoPARQUET es la continuación del concurso de vídeos “Suelos de Película”, celebrado con éxito el año pasado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, en colaboración con la Federación Europea de Industrias del Parquet (FEP). “Pensamos que con la fotografía animaremos a muchas más personas a participar en el concurso, cuya principal finalidad es recordar a los consumidores que un suelo de madera en su hogar, en su lugar de trabajo o en los edificios públicos es la opción más ecológica, saludable, rentable y duradera entre todas las posibles”, señala Angela Herranz, coordinadora del proyecto.

    "Frente a los pavimentos que imitan la madera y confunden sistemáticamente al consumidor, queremos llegar a todas y cada una de las personas y advertirles que sólo la MADERA AUTENTICA es MADERA. Lo demás, es otra cosa”, concluye Javier Hervás, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP).

    Las bases del concurso se pueden consultar en www.suelosdepelicula.com

    Más información en anfparquet@gmail.com 

  • 9 de septiembre de 2016

    El próximo número de la revista AITIM se dedica a locales comerciales y usos varios, con madera. Todavía se admiten artículos
    imagen_8619.jpg

    El próximo número de la revista AITIM se dedica a locales comerciales, oficinas y usos similares, con madera.

    Todavía se pueden mandar originales.

    Éste es el Índice actual AQUÍ

    Interesados en publicar, dirigirse a e.peraza@aitim.es 

  • 8 de septiembre de 2016

    60 aniversario de Felder Group. De especialista en máquinas combinadas a proveedor profesional completo
    imagen_8618.jpg
    Fue hace 60 años cuando Johann Felder, junto con su esposa Gertraud, fundó la empresa Johann Felder en su taller, en la casa de sus padres. Fuerte, con los pies en la tierra y siempre por delante de los tiempos - con los valores tradicionales, conceptos de máquinas pioneras y productos de alta calidad- la empresa fabricante de la maquinaria para la madera, se desarrolló en los años siguientes a partir de la especialidad en máquinas combinadas hasta llegar a ser suministrador completo de maquinaria para la madera profesional para talleres, empresas e industrias.
    La tercera generación familiar se han incorporado a la compañía y el Grupo FELDER ahora tiene alrededor de 500 empleados y más de 200 centros de ventas y servicio en 72 países de todo el mundo. La compañía ahora está considerada como uno de los principales proveedores mundiales de máquinas para trabajar la madera. El 100% de la producción y el desarrollo todavía se lleva a cabo en la fábrica de Hall in Tirol (Austria).
    "Nuestros productos siempre han sido sinónimo de la máxima calidad, capacidad de innovación y desarrollo constante. En todos nuestros centros tecnológicos y salas de exposición en todo el mundo se puede llevar a cabo un análisis sistemático, asegurándose de la correcta configuración de soluciones de productos hechos a medida para el cliente. Mediante la simulación de producción del cliente, nuestros clientes pueden probar varias configuraciones de máquinas diferentes, lo que garantiza que encuentran la solución perfecta para sus necesidades particulares.
    Además de nuestras salas de exposición, también hemos entrenado especialmente el personal de servicio que proporciona un servicio técnico constante. Si el asunto es urgente puede llamar a nuestro centro de la línea directa de ayuda inmediata directa ".
    La calidad del producto se define por el éxito para el cliente - por esta razón siempre se busca trabajar junto con los clientes y obtener retroalimentación de los trabajadores de la madera de talleres, empresas e industrias. Esta estrecha colaboración hace posible para nosotros tomar en consideración las necesidades de los usuarios finales cuando estamos desarrollando nuevos conceptos de máquina, asegurando de esta manera la competitividad de nuestros clientes. 
  • 2 de septiembre de 2016

    Ya a la venta la última revista AITIM dedicada a los paneles sándwich de madera
    imagen_8617.jpg

    Acaba de salir el último número de la revista AITIM dedicado monográficamente a paneles sándwich.

    Como en ocasiones anteriores, durante el primer mes posterior a la salida se puede adquirir al precio de suscriptor (10 €). Posteriormente a 12 €.

    Más información y solicitudes en este enlace 

    http://infomadera.net/modulos/publicaciones.php?id=300&claseact=publicaciones  

  • 30 de agosto de 2016

    Rothoblaas: soluciones para la estanqueidad al aire reunidas en un práctico Smartbook
    imagen_8616.jpg

    Rothoblaas es una empresa innovadora en todas sus expresiones: no sólo en sus productos, sino también en la manera de presentarlos y en la atención al cliente. Sin duda uno de los instrumentos más innovadores en la presentación de soluciones desarrolladas por Rothoblaas es su primer “Smartbook” sobre productos para la hermeticidad. No es un catálogo, ni un portfolio, ni un folleto, sino un instrumento que une lo mejor de los tres.

    Más que un catálogo, es un cuaderno de apuntes lleno de competencia, dedicado a todos los profesionales de la estanqueidad al aire en el sector de la vivienda. Las introducciones iniciales ilustran con simplicidad el mundo de los productos para la hermeticidad, permitiendo situar enseguida el artículo justo para cada material, nudo o sistema constructivo, lo que se completa con claras instrucciones paso a paso para el correcto sellado de puntos singulares, como las chimeneas o las ventanas de techo. Todas las soluciones de Rothoblaas se presentan con una ficha que contiene los datos más importantes, como el comportamiento sobre los distintos tipos de soportes, la aplicabilidad al interior o al exterior del cerramiento del edificio y las temperaturas óptimas de instalación y trabajo. Se trata también el tema de los VOC (Volatile Organic Compounds), enfatizando la ausencia de disolventes en la mayoría de los artículos.

    Las soluciones que Rothoblaas proporciona para la estanqueidad al aire se extienden desde las cintas acrílicas, idóneas para superficies regulares, hasta los selladores butílicos, caracterizados por una elevada elasticidad y capacidad de adhesión a superficies porosas o irregulares; desde las cintas en tejído- sin trama- enfoscables, hasta los perfiles en EPDM o en espuma poliuretánica expansiva; desde los selladores de punto clavo hasta los selladores químicos, para concluir con una gama de accesorios para el sellado de tuberías, instalaciones eléctricas y otros elementos pasantes. Una gama completa reunida en un instrumento innovador que se puede llevar en el bolsillo para encontrar siempre la solución adecuada a cada necesidad.

    Para profundizar el conocimiento de los productos para estanqueidad al aire o para descargar gratuitamente el “Smartbook” visite: www.rothoblaas.com  

  • 25 de agosto de 2016

    HOLZMA, especialista en el seccionado del tablero, cumple 50 años
    imagen_8615.jpg

    Durante 50 años, la empresa de ingeniería mecánica HOLZMA ha incorporado y sumado calidad y precisión a la tecnología del corte del panel.

    Esta historia de éxito comenzó con la fundación de HOLZMA en 1966 y se propulsó con su incorporación al Grupo HOMAG, en 1987. Sucesivos avances técnicos han impulsado el rápido crecimiento de la compañía. Hoy en día, se ha alcanzado la conexión en red del cliente con HOLZMA, de manera que puede adaptar de una forma óptima e inmediata las innovaciones técnicas que la firma alemana genera cada año, con el objetivo de alcanzar procesos de producción altamente eficientes.

    HOLZMA ofrece a sus clientes todo esto desde una sola fuente, lo que permite que todo sea coordinado de manera individual y flexible desde el principio. Ser un miembro del Grupo HOMAG contribuye a hacer esto posible.

     

    “Somos seccionadores del panel”

    “Somos seccionadores del panel” (“We are Panel Dividing”) resume cinco décadas de HOLZMA. También es el lema de las celebraciones del aniversario.

    El corazón de la empresa son las personas: Desde 1966 hasta la actualidad, generaciones de empleados altamente cualificados ha sido quienes, con sus ideas y habilidades, han llevado a HOLZMA de ser, literalmente, una “compañía de garaje” a alcanzar su vigente posición como líder del mercado mundial en tecnología de seccionado del panel.

    Actualmente 420 personas trabajan en la sede de la empresa en Calw-Holzbronn, en la región alemana de Suabia. A ello hay que sumar los empleados cualificados en otras bases de producción como Barcelona, Shanghai, Sao Paulo y Bangalore.

     

    Los inicios: Coraje y espíritu empresarial


    La historia comenzó con Erwin Jenkner, fundador de HOLZMA. Destacaban en su personalidad su creatividad excepcional, gran coraje y el espíritu empresarial.

    HOLZMA era un nombre muy conocido entre los fabricantes de ventanas (taladros, fresadoras, insertadoras de herrajes...), pero todavía no para las sierras.
    La primera máquina entraba en producción en 1965. Fue fabricada por PFLUKA en Ofterdingen, aunque ya fue vendida bajo el nombre de HOLZMA. El primer éxito internacional llegó con una serie de 26 modelos, de los cuales fueron construidos varios miles.

    En 1967 llegó el gran día: Erwin Jenkner optó por emprender una producción propia en un garaje de autobuses y, con la ayuda de sólo dos empleados, construyó la primera sierra horizontal con una unidad de sierra que corría bajo la mesa. El modelo servía principalmente para cortar madera maciza. Ya estaba equipado con una unidad de accionamiento hidráulico, aunque todavía carecía de barra de presión.

     

    Crecimiento rápido

    Cuando se hizo evidente una demanda creciente de sierras capaces de cortar madera aglomerada recubierta con melamina, Erwin Jenkner promovió la construcción de una nueva generación de la sierra seccionadora. Detlef Jenkner, hijo del fundador de la empresa, fue el responsable de esta operación. Estaba estudiando ingeniería mecánica en Constanza en aquel momento, y se ocupó del diseño de los prototipos. Finalmente, se unió oficialmente a la empresa en 1969, lo que aumentó el número de empleados a seis.

    Luego, en 1970, se incorporó a la máquina la barra de presión y la valla lateral controlada electrónicamente. A partir de entonces, todas las sierras HOLZMA han sido equipadas con sistemas de ajuste horizontal y vertical del material a cortar.

    La empresa creció rápidamente. Los propietarios decidieron comprar una parcela en las proximidades de Holzbronn y construir allí la nueva sede. Después de más de un año de construcción, la empresa se trasladó desde Gechingen a Holzbronn, en 1971. En la nueva ubicación, ocho empleados producían sierras seccionadoras para el mercado mundial, en una planta de 1.500 m². Hoy la sede de HOLZMA en Holzbronn cuenta con un área de producción de 30.000 m².

     

    La internacionalización: Clave del progreso

    En el mismo año que la reubicación se llevó a cabo, HOLZMA suministró la primera máquina para cortar tiras de madera a Inglaterra. Contaba con un sistema de desapilado totalmente automático para los libros de corte. Un año más tarde, la compañía anotó su primer pedido de una unidad de sierra angular. El orden era 
    bastante sencilla y precisa: “Sistema angular completamente automático, 2.500 x 1.250 mm., precio acordado 476,000.00 DM”.

    La compañía estaba alcanzando tasas de crecimiento anual entre el 10 y el 30 por ciento. La tasa de cobertura se elevó a un 90 por ciento y para mediados de la década de los setenta HOLZMA ya suministraba máquinas a clientes en Australia, América del Norte y el Lejano Oriente.

    Cuando a finales de los años 70 el uso de tableros de aglomerado y MDF aumentó fuertemente en América del Norte, HOLZMA, con una plantilla de 130 empleados, decidió dar el gran salto a través del Atlántico. Esto llevó a la fundación de HOLZMA EE.UU., Ventas y Servicio, en Gastonia, Carolina del Norte, en 1981. El mercado de exportación a EE.UU. se hizo más y más importante. HOLZMA ya suministraba más máquinas a los EE.UU. que al mercado alemán.
    La compañía independiente HOLZMA EE.UU. no existe hoy en día. Fue absorbida por la empresa comercial STILES que, a su vez, se sumo como miembro del Grupo HOMAG en el año 2015.

     

    Con HOMAG Group: Líder del mercado mundial

    En 1986 el Grupo HOMAG estaba buscando un especialista en sierras horizontales de paneles. HOLZMA aprovechó esta oportunidad para seguir creciendo y, con sus 220 empleados, se incorporó al Grupo en 1987. Inicialmente HOMAG Group tomó el 51 por ciento de las acciones de la compañía, pero en la actualidad es propietaria del 100 por ciento.

    Apenas tres años después de la incorporación al Grupo HOMAG, HOLZMA prácticamente había duplicado su capacidad de produccón y se ha estableció como líder destacado del mercado mundial de las sierras seccionadoras de tableros. La marca HOLZMA ha mantenido esta posición hasta nuestros días y continúa expandiendo su presencia global, apoyada en la red de ventas del Grupo, y con el desarrollo constante de su industria y tecnología.

     

    Amplia cartera de soluciones: Desde la talla S hasta la XXL

     

    Para cortar madera, plástico y muchos otros materiales en formato panel, los clientes tienen a HOLZMA, desde hace 50 años, una empresa que ha sido capaz de confeccionar una completa gama de sierras y soluciones que satisfacen las demandas específicas de la industria y la artesanía. Su evolución ha desembocado en una enorme flexibilidad en la configuración de las máquinas, que se extiende a través de toda la gama de productos. Independientemente de si se elige una sierra de nivel de entrada de la serie 1 ó 2 o una HOLZMA clásica de las series 3 ó 4, o un modelo a escala industrial de las series 5 ó 6, el cliente siempre se beneficiará de una máquina basada en una tecnología de vanguardia y un enorme potencial de personalización, gracias a un amplio listado de opcionales.

    Como líder mundial en la tecnología de corte horizontal del tablero, HOLZMA piensa mucho más allá del proceso de corte. La producción moderna requiere de procesos eficientes, ergonómicas y sin uniones de la sierra a la tienda. En la era de la digitalización, la clave del éxito reside cada vez más en el software. La empresa de Suabia se dio cuenta pronto, y hoy en día ofrece dos de las soluciones de software más importantes para el corte de madera y materiales plásticos: su software de control de la máquina CADmatic y el software de optimización HOLZMA Cut Rite. Este paquete de soluciones se complementa con sistemas de manejo basados redes cada vez más inteligentes.

    Los clientes de HOLZMA se benefician de esto hoy más que nunca, por ejemplo, trabajando con combinaciones de sierra con almacenamiento automático o sistemas completamente interconectados. En cualquiera de los casos, invierten en soluciones llave en mano de gran alcance que, coordinados con precisión, admiten módulos adicionales de acuerdo con el lema "Creciendo con el Grupo HOMAG".

     

    Un futuro con nuevas ideas


    El espíritu creativo siempre ha estado en HOLZMA, y es la clave de su éxito. Los numerosos inventos del fundador de la empresa y todas las generaciones posteriores, muchos de ellos patentados, son una evidencia de ello.

    Un hito inicial, creado por el propio Erwin Jenkner, fue la introducción de las abrazaderas en la valla. Esta innovación técnica permitió un posicionamiento fiable de los libros de los paneles y el corte en dimensiones precisas de material delgado y ondulado. Hoy en día, las abrazaderas son una característica estándar en la tecnología del corte de panel en todo el mundo.

    Erwin Jenkner fue también el “padre” de la sierra para el panel cuadrado, donde la longitud de corte  es igual a la anchura de corte. La ventaja de esta idea radica en el diseño posterior de la mesa, en conjunción con las abrazaderas y una velocidad de corte superior, con la intervención de una única persona real. Este concepto se subestimó inicialmente por los competidores, pero posteriormente ganó el reconocimiento en todo el mundo.

    Otra de las patentes internacionales del fundador de HOLZMA también estableció nuevos estándares tecnológicos. Se refería a la suspensión de la máquina, apoyada en los dos soportes del bastidor. Era tan simple como ingeniosa. Antes de la expiración de la patente hubo intentos para copiarla ilegalmente. Hoy en día, este principio de diseño es un estándar global.

    Las innovaciones técnicas de esta excelencia e influencia no ocurren por casualidad. Son el resultado de una actitud inherente que está incrustada en los genes de HOLZMA, durante cinco décadas. Apertura de mente, curiosidad y el deseo de intercambiar experiencias y conocimientos con los clientes son los distintivos de esta actitud. En la práctica, esto significa que los expertos de HOLZMA realizan el seguimiento de las tendencias muy de cerca, y escuchan con atención a los clientes y a los profesionales experimentados, para responder más rápidamente que nadie y desarrollar las tecnologías adecuadas a los nuevos desafíos.

    Más de 65 patentes han sido concedidas a HOLZMA en los últimos diez años. Hay un claro objetivo detrás de todas estas innovaciones: la atención se centra siempre en la mejora de la calidad de fabricación y aumentar la flexibilidad y la eficiencia en el proceso de producción, teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Los medios para lograr esto son la automatización, las máquinas en red y procesos que fluyen libremente; desde el almacén hasta el corte, a través de la oficina.

    Un ejemplo de todo esto es el nuevo modelo HPS 320 FLEXTEC. Con él HOLZMA ha revolucionado el proceso de corte en la producción de tamaño de lote 1. La cabina de corte está diseñada a propósito para el procesamiento de paneles individuales, y constantemente redefine por completo el flujo de nuevas piezas. Son procesos y recortes ilimitados, totalmente automatizados. Asimismo, la HOLZMA HPP 300 MULTITEC ha abierto recientemente insospechadas posibilidades. Este nuevo desarrollo permite a los clientes realizar tres pasos de procesamiento en una sola máquina: aserrado, taladrado y enrutamiento. Es posible producir elementos listos para montar. Por ejemplo, para fachadas y paredes de separación en la construcción, o para la fabricación de encofrados de madera para hormigón.

    Estas innovaciones se unen por otras, por ejemplo, la nueva tecnología HOLZMA DUSTEX, para mejorar significativamente la extracción del polvo, o soluciones inteligentes complementarias, tales como el sistema de asistencia para guiar al operario de la sierra de forma más intuitiva y fiable en las distintas fases de elaboración. HOLZMA observa que todavía hay un enorme potencial que debería, en el futuro, ser desarrollado para aumentar la eficiencia y la productividad, tanto en el sector del comercio como en la industria.

     

    El equipo: “We are Panel Dividing”

     

    Es bien sabido que detrás de una buena idea siempre hay mentes inteligentes. En HOLZMA, muchas buenas ideas surgen todos los días, generadas en un equipo único, donde los jóvenes que están empezando sus carreras trabajan en conjunto con colegas que atesoran mucha experiencia y están altamente cualificados, muchos de los cuales han estado con HOLZMA durante décadas. A ellos se unen regularmente nuevos especialistas externos, que proporcionan nuevas perspectivas y un nuevo impulso. Todo el mundo contribuye con su experiencia y know-how a desarrollar los productos y, por tanto, la empresa.

    Todo ello mientras se lleva a cabo un ambioso programa de formación profesional: El medio millar de empleados de HOLZMA en Holzbronn incluye regularmente unos 40 aprendices y estudiantes en prácticas. La tasa actual es del orden del 10 por ciento. Esto ha hecho a la empresa merecedora del premio “Empresa de Aprendizaje A1”, de la Cámara de Comercio e Industria.

    HOLZMA invierte mucho en formación y, así, en su propio futuro. La compañía tiene como objetivo mantener el mayor número posible de estos empleados jóvenes, después de haber completado con éxito su formación, con la intención de conseguir los trabajadores cualificados que tanto se necesitarán mañana. Esto allana el camino para el futuro. El equipo está el buen camino, bajo la bandera de "We are Panel Dividing”, y ya aguarda los retos del mañana.

     

    HOLZMA Treff 2016

    “50 años HOLZMA – Somos Seccionadores del Panel” es el lema del aniversario para la HOLZMA Treff 2016.

    ¿Qué podrán ver los visitantes de este año a la feria interna del especialista del Grupo HOMAG en máquinas seccionadoras de tableros? Habrá, por supuesto, una celebración, pero el objetivo principal, como siempre, serán los nuevos productos.

    HOLZMA va a presentar, entre otras cosas, un nuevo sistema de asistencia al operario y el innovador module45, una unidad adicional que permite incorporar los cortes en bisel en las sierras HOLZMA.

    El evento tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre de 2016.
    Todos los días, de 09 a.m. a 5 p.m.
    En Calw-Holzbronn

    Jornada de Puertas Abiertas 2016
    Tendrá lugar el domingo 25 de septiembre de 2016, de 10 a.m. a 4 p.m.

    HOLZMA abrirá sus puertas a los visitantes y les informará sobre la empresa, los empleados y los productos. Con motivo de su 50 aniversario, la compañía ha elaborado un amplio programa, adecuado también para familias. 
  • 24 de agosto de 2016

    Para idealista la demanda de casas de lujo crece un 80%
    imagen_8613.jpg

    Las visitas a viviendas de lujo en idealista -las que están a la venta por encima de 1 millón de euros- han crecido un 78,8% desde 2013, el annus horribilis del sector inmobiliario español. Si en agosto de 2013 el 3,6% de las búsquedas que se realizaban en la plataforma inmobiliaria estaban relacionadas con el lujo, este año el porcentaje ha subido hasta el 4,2%.

    En cuanto a la oferta, el precio medio de una vivienda de lujo en España se sitúa en casi los dos millones de euros (1.982.939€), un 6% más que en 2013. Igualmente también ha aumentado el porcentaje de viviendas de lujo frente al total: en 2013 el 2,3% de las viviendas anunciadas tenía un precio superior al millón de euros; en la actualidad esa tasa alcanza el 2,7% del total.

    Cuatro provincias concentran el 75% de las viviendas con precios superiores al millón de euros: Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares. El 87% de las viviendas cuentan con 4 o más habitaciones y el 65% tiene entre 200 m2 y 600 m2, aunque el tramo más frecuente es entre 200 m2 y 400 m2. Una de cada diez viviendas de lujo tiene un tamaño superior a los 900 m2.

    Piscina, un “must

    El 60% de las viviendas por encima del millón de euros tiene piscina y es en Sotogrande (Cádiz) donde hay más probabilidades de que una vivienda cuente con ella: el 92,1% de las viviendas en venta la tiene. Le siguen Los Monteros (en Marbella) con el 89,8%, Jávea (86,5%), Sierra Blanca (en Marbella también) con el 80%, Castelldefels (Barcelona) con el 77,1%, Sitges (Barcelona) con el 70,2% y Montealina (en Pozuelo de Alarcón, Madrid) también con el 70,2%.

    Los centros consolidados de las grandes ciudades representan la mayor concentración de viviendas de lujo sin piscina: sólo el 1% del valenciano barrio del Pla del Remei dispone de ella, por el 6,9% del distrito Salamanca de Madrid, el 27,1% de El Viso (también en Madrid), y en el distrito Sarrià Sant Gervasi de Barcelona (29,1%).

    Precios. La variación de los precios de las viviendas de lujo desde el suelo de 2013 es diferente en función del punto geográfico en el que estén situadas. Los mercados costeros con reputación internacional son los que más han visto crecer sus precios: en Sotogrande los propietarios piden un 34,9% más por sus viviendas que en 2013. En la Vila de Eivissa el crecimiento ha sido del 27,3%, del 24% en Sant Feliu de Guixols (Girona), 21,8% en la urbanización marbellí de Sierra Blanca y del 18,2% en Los Monteros (también en Marbella). En Palma de Mallorca, por el contrario, los precios de las viviendas de lujo se han mantenido estables en los últimos 3 años (-0,8%), parecida situación a la vivida en el distrito Salamanca de Madrid (2,3%), La Moraleja (2,7%) y el barrio valenciano del Pla del Remei (2,9%).

    Las zonas españolas donde hay más viviendas de lujo son cuatro conocidas urbanizaciones madrileñas: La Moraleja (el 97% de las viviendas en venta tiene un precio superior al millón), La Finca (96,9%), Montealina (89,6%) y El Viso (73,8%). Tras ellas se sitúa el barrio barcelonés de Pedralbes (62,9%).

    Demanda. Las visitas a los anuncios de viviendas de lujo en idealista desde 2013 se han duplicado como mínimo en 12 de los 18 mercados analizados por idealista. El mayor incremento se ha producido en Sant Feliú de Guixols (279,8%), seguido por el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia (177,3%), Palma de Mallorca (173,4%), Jávea (158,2%) y Sierra Blanca en Marbella (150,8%). Por el contrario, las menores subidas del interés se registran en las urbanizaciones madrileñas: La Finca (21,8%), Montealina (25,3%), La Moraleja (31,1%) y El Viso (46,3%).

    Al igual que sucede con la oferta disponible, algunos mercados concentran el número de búsquedas de viviendas de lujo, mientras en otros su peso específico es más limitado. En La Moraleja el 95,6% de las visitas están por encima del millón de euros, mientras que en La Finca el porcentaje se incrementa hasta el 93,5%, o el 82,1% de Montealina. Por el contrario, en Palma de Mallorca solo el 5,2% de las visitas están por encima de esa cantidad, el 6,8% en Sant Feliu de Guixols, y el 10,4% en Jávea.

    Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el mercado de costa es diferente al de las grandes capitales. Las zonas costeras y las islas son un importante foco de atención para compradores extranjeros, principalmente europeos, rusos y árabes. En las grandes capitales como Madrid o Barcelona los compradores tienen un perfil más nacional o son grandes fortunas latinoamericanas. En ambos casos se trata de personas con un elevado poder adquisitivo que, en la mayoría de los casos, no necesitan financiarse para cerrar la operación y que muchas veces pagan al contado”. 
  • 23 de agosto de 2016

    Prensa encoladora ProfiPress L II 2500: más potencia y flexibilidad para la producción de tableros de madera maciza, de Weinig
    imagen_8614.jpg

    Para el encolado de la madera maciza, la mayoría de las empresas artesanales utiliza aún prensas a estrella o prensas de bastidor. Como alternativa, una solución con posibilidad de automatización como la PPL II 2500 de Weinig Dimter bien merece ser considerada.

    Los factores "productividad" y "flexibilidad" determinan cada vez más el negocio diario en las empresas artesanales. A menudo, las tecnologías convencionales llegan a un punto crítico. Esto también aplica al encolado de laminas de madera maciza. La simplificación y la automatización de procesos permiten aumentar significativamente la eficiencia. Si bien los procedimientos de alta tecnología como el endurecimiento por alta frecuencia incrementan la calidad del producto final, deben ser vistos en términos de eficiencia económica. Y, desde luego, las condiciones espaciales en el taller desempeñan un papel importante. La prensa encoladora PPL II 2500 de Weinig Dimter se ha concebido especialmente para este contexto y ofrece además la ventaja de un manejo sencillo en la operación racional de un solo hombre. Se utiliza allí donde las prensas a estrella y de bastidor requieren un trabajo manual laborioso. Para ello, el diseño horizontal de la PPL II 2500 con banco de prensado horizontal es sustancialmente responsable. La carga complicada de diferentes niveles de trabajo como la que requieren las construcciones más antiguas se elimina. Por lo demás, no es necesario fijar ni inmovilizar las láminas individuales. En función de la etapa de expansión como versión particularmente compacta "Basic" o "Confort", la madera se coloca de manera sencilla mediante carga frontal o mesa de alimentación y se alimenta en el banco de prensado. El vaciado del banco de prensado se realiza automáticamente mediante un listón de descarga o una cinta transportadora. Para el manejo pueden utilizarse opcionalmente un mando a dos manos o bien una pantalla táctil. Para el encolado, y en función de las necesidades, se ofrecen diferentes métodos. La versión básica dispone de una encoladora con rodillo montada sobre una estación de encolado móvil. Un transporte de alimentación y salida accionado y sincronizado garantiza una aplicación uniforme de cola y evita su corrimiento. La velocidad de avance puede ajustarse y, con ello, adaptarse perfectamente al tiempo de trabajo y de ciclo. El encolado semiautomático constituye la primera etapa de una racionalización más amplia. La principal ventaja es la facilidad de manejo de las laminas mediante cinta transportadora. La aplicación exacta de cola resultante de ello garantiza una reducción del consumo de cola de hasta un 50 %. Opcionalmente, el banco de prensado puede cargarse mediante una cinta transportadora. Esto permite una alimentación y un vaciado simultáneos y proporciona un aumento de la capacidad de la máquina, especialmente en el funcionamiento en vías múltiples. En el extremo superior de las opciones de expansión está la aplicación automática de cola con formación final de capa completamente automática. Gracias a una presión uniforme es posible lograr una calidad de encolado particularmente buena en la prensa encoladora. La fijación de la capa de láminas se realiza mediante placas de presión que se insertan sencillamente en el banco de prensado. No se requiere una fijación mediante tornillos o elementos auxiliares similares. El descenso y la elevación del banco de prensado se lleva a cabo hidráulicamente. Un teclado con selectores permite activar y desactivar los cilindros de prensado por separado. El ciclo de prensado mínimo, en función de la madera y del tipo de cola es de 1 minuto.

     

    La PPL II 2500 Comfort puede actualizarse con poco esfuerzo como prensa de alta frecuencia simple y eficiente. En función de la madera, la cola y el producto, la prensa puede producir hasta 400 m² de tableros de madera maciza por turno. La característica del endurecimiento inteligente con alta frecuencia (HF), es que aquí solo se calientan las juntas. La madera mantiene de este modo la temperatura y permanece libre de tensiones.

     

    De manera estándar, la PPL II 2500 puede prensar tableros con una anchura de 1150 a 1350 mm y una longitud de 400 a 2500 mm en una sola pasada. El espesor de lámina a procesar es de 10 a 60 mm. Con el espesor opcional ofrecido de 90 mm, la fuerza de prensado máxima es de 240 kN. La conexión de aire comprimido requerida es de 6 – 8 bar y la conexión eléctrica, de 400 V/50 Hz.

     

    La prensa encoladora Weinig Dimter alcanza un valor añadido máximo en los campos de aplicación más diversos. Se la utiliza en la fabricación de muebles así como en la producción de cocinas modulares, encimeras e interiores en general. También las escaleras, las puertas y los marcos pertenecen a los dominios de la prensa encoladora. Mediante las diferentes etapas de expansión, que incluyen la disciplina suprema del encolado con alta frecuencia, la prensa encoladora puede adaptarse estupendamente a las necesidades individuales. 

  • 12 de agosto de 2016

    Nuevos sellos de calidad AITIM
    imagen_8610.jpg

    En la última reunión del Comité del Sello de Calidad AITIM celebrada el pasado 20 de Julio se concedieron los siguientes nuevos Sellos de Calidad y nuevos certificados de productos:

     

    HOJAS DE PUERTAS PLANAS

    - Ratificar a la empresa ALIUSPORTA S.L. de Lalín (Pontevedra) la concesión del Sello de Calidad AITIM 1-130 concedido por el Comité Permanente para hojas de puertas planas.

    - Ratificar a la empresa PUERTAS VALES, de Aranga (La Coruña) el certificado concedido por el Comité Permanente de las hojas de puertas fabricadas con alma de cartón alveolar.

    - Conceder a la empresa MARCOS MARTINEZ MINGUELA S.A., de Iscar (Valladolid), el certificado para sus hojas de puertas fabricadas con alma llena de tablero de partículas extrusionado

     

    UNIDAD DE HUECO DE PUERTA - BLOCK-PORTE

    - Ratificar a la empresa ALIUSPORTA S.L. de Lalín (Pontevedra) la concesión del Sello de Calidad AITIM 16-15 concedido por el Comité Permanente para unidas de hueco de puerta de interior.

     

    VENTANAS

    Conceder a la empresa ACTIVIDADES DE CARPINTERÍA DE MADERA, S.L. de Griñón (Madrid), con Sello de Calidad AITIM V-65 la nueva certificación para un nuevo tipo de ventanas (Modelo Aire 12)

     

    PAVIMENTOS DE MADERA

    - Conceder a la empresa PAVIMENTOS ARRONDO, S.A., de Gabiria (Guipúzcoa), con Sello de Calidad AITIM 4-1-10, la certificación para el parquet de su fabricación de las características siguientes: Lamparquet Roble de 350 x 75 x 14 Calidad “O”

    - Conceder a la empresa PAVIMENTOS ARRONDO, S.A., de Gabiria (Guipúzcoa), con Sello de Calidad AITIM 4-3-10, la certificación para su tarima de su fabricación de las características siguientes: Tarima Roble de - x 160 x 20 Calidad “O”

     

    TABLEROS DERIVADOS DE LA MADERA

    Conceder a la empresa LUSO-FINSA, de Nelas (Portugal) los siguientes Sellos de Calidad:

    - nº 2-4-08 para su producción de tableros de partículas con bajo contenido en formaldehído con la denominación comercial “Superpan”.

    - nº 2-4-09 para su producción de tableros de partículas con bajo contenido en formaldehído con la denominación comercial “Fimapan”.

    - nº 2-5-07 para su producción de tableros de partículas con bajo contenido en formaldehído y baja hinchazón con la denominación comercial “Superpan”.

    - nº 2-5-08 para su producción de tableros de partículas con bajo contenido en formaldehído, y baja hinchazón con la denominación comercial “Fimapan”.

    - nº 2-6-03 para su producción de tableros de partículas resistentes a la humedad (P3) con bajo contenido en formaldehído

    - nº 24-4-06 para su producción de tableros de partículas estructurales - P4 - con bajo contenido en formaldehído.

    - nº 24-4-07 (P6-E) para su producción de tableros de partículas estructurales - P6 -con bajo contenido en formaldehído.

    - nº 24-4-08 (P5-E) para su producción de tableros de partículas estructurales resistentes a la humedad (P5) con bajo contenido de formaldehído.

  • 12 de agosto de 2016

    AZKUE se incorpora a la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet
    imagen_8611.jpg

    AZKUE (www.azkue.net) nace en 1933 en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. La empresa logra posicionarse desde sus inicios como una marca de referencia en el sector del mobiliario con la venta de muebles realizados en madera maciza y trabajados a mano por expertos artesanos. En 1981 alcanza su liderazgo en el sector a través de su marca Nuevalínea. Las claves del éxito se basan en ofrecer de manera industrial una amplia gama de muebles con un diseño innovador así como una perfección exquisita en cada detalle.

    El amplio conocimiento industrial del sector de la madera, y la experiencia adquirida durante más de 70 años permite a la empresa adentrarse en el mundo del parquet con la marca SURCO y del mobiliario juvenil con la marca KEEDS. Se consolida así, en 2015, como una gran empresa con una elevada sensibilidad por la madera como materia prima. Además, esta dilatada experiencia y sensibilidad hacia la materia prima, ha permitido desarrollar una exigente concienciación por el respeto medioambiental y un sólido compromiso de sostenibilidad del medio natural.

    Ahora, con su marca SURCO como bandera, AZKUE ha decidido estar junto con todos los principales fabricantes de pavimentos de madera de España, en la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), organización integrada en FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera) y representante español en la FEP (Federación Europea de Industriales del Parquet), donde aportará su experiencia, conocimiento e ideas de futuro, en apoyo del sector de la madera en general, y del parquet en especial.

  • 12 de agosto de 2016

    TreebooK: una librería y/o estantería portátil de tablero contrachapado
    imagen_8612.jpg

    TreebooK es una librería/estantería portátil (pesa solo 6 kg) que se guarda en una bolsa de 44cm x 44cm x 14cm, cuyo montaje se realiza sin necesidad de herramientas en tan solo 2 minutos, también es adaptable para cada usuario, e incluso de diferentes funciones.

    Podrá conocerla con mayor detalle en http://www.treebook.es y dispone de un video del montaje en:

    https://youtu.be/MeGYzWiN3ng

    TreebooK nació para solucionar el problema de espacio que tienen los estudiantes que estudian fuera de casa, ya que los pisos de estudiantes y residencias no estan debidamente equipados. Con la Librería TreebooK podrán llevarse su estantería portátil e instalarla donde residan y poder organizar sus libros durante el curso escolar, y una vez terminado, desmontarla en 2 minutos y poder llevársela de vuelta a casa. Todo ello sin tener que utilizar herramientas y que dicho montaje fuese verdaderamente sencillo, sin olvidar que debía ser  a la vez ligero para el transporte.

    TreebooK cumple satisfactoriamente todos estos requisitos, y además TreebooK  por su estética y elegancia, tiene cabida en cualquier ambiente,  por lo que  creemos que puede ser un elemento decorativo a la vez que funcional relevante en cualquier hogar, oficina, sala de reuniones, etc.

  • 2 de agosto de 2016

    Nueva guía norteamericana gratuita sobre uniones mecánicas para madera laminada
    imagen_8608.jpg

    La American Plywood Association APA acaba de presentar su última guía sobre uniones mecánicas para madera laminada. Con ella actualiza la anterior y recoge soluciones típicas recomendables para uniones en estructuras de madera laminada.

    Es de descarga gratuita, previo registro. Más información en https://www.apawood.org/publication-search?q=t300&tid=1 

  • 2 de agosto de 2016

    UPM Profi Veranda, la belleza de la madera natural sin sus inconvenientes
    imagen_8609.jpg

    La tarima tecnológica UMP ProFi Veranda específica para espacios exteriores, perteneciente a la gama de tarimas UPM ProFi Classic y distribuida por Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), presenta una apariencia de madera natural, con todas las ventajas de los suelos sintéticos.

    Fabricada con fibras de celulosa sin lignina, UMP ProFi Veranda tiene la misma belleza y elegancia que las tarimas de madera auténticas. Con un mantenimiento mínimo y sin sufrir el “efecto de agrisado” típico de los suelos de madera o de madera y plástico, conserva un aspecto impecable a pesar del paso de los años.  Parte de la belleza de las tarimas de madera natural se debe a la sutil mezcla de tonos y matices de color y a su originalidad, ya que no hay dos tablas iguales. Con una combinación similar de tonalidades naturales y vetas más oscuras esta tarima consigue el mismo efecto.

    La tarima UMP ProFi Veranda, que se comercializa en color nogal de Brasil y en medidas de L 4m x A 140 mm x Al 25 mm, tiene un perfil de doble cara. Las vetas y las marcas oscuras de aspecto natural aparecen tanto en la superficie granulada de madera natural de una cara, como en la superficie de ranura estrecha de la otra. Su superficie cerrada ofrece una óptima resistencia a derrames y manchas.

    Gracias a un proceso de producción en dos fases, que garantiza la protección total de las fibras, la textura de grano fino de UMP ProFi Veranda parece natural al tacto y no tiene peligro de astillarse. A diferencia de las tarinas tecnológicas tradicionales, de superficie con acabado cepillado, el polímero permanece intacto. El resultado es una resistencia excepcional a las inclemencias del tiempo y a los golpes.

    La superficie especial de UMP ProFi Veranda protege las fibras de celulosa de la humedad, a la vez que le confiere buenas propiedades antideslizamiento, por lo que es ideal para zonas próximas a piscinas.

    El 60% de fibras de celulosa y plástico de esta tarima proceden del reciclado de etiquetas autoadhesivas. Para garantizar un alto rendimiento también contiene polipropileno puro que, al no contiener aditivos tóxicos, no es nocivo para el medio ambiente. Esto lo convierte en un material reciclado y reciclable.

    La tarima UMP ProFi Veranda es de fácil instalación, se corta con facilidad y no se necesitan herramientas especiales. El montaje puede realizarse sobre vigas de madera o bien sobre sus propias barras de apoyo.

  • 29 de julio de 2016

    ARQUIMA realizará la fachada del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen del Hospital Germans Trias i Pujol
    imagen_8605.jpg

    ARQUIMA (www.arquima.net) ha sido escogida para fabricar y montar la fachada de un nuevo edificio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud y Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

    El edificio albergará el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCB), en la zona hospitalaria y universitaria de Can Ruti. 

    La madera de alerce sin albura recubrirá con listones de gran formato, en sentido vertical, los 2.000 m²  de fachada ventilada del edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes, S.L.P.

    El cerramiento exterior del edificio estará compuesto por módulos prefabricados en taller, que incluirán desde el revestimiento interior hasta el revestimiento de fachada, y para su fabricación se utilizarán materiales sostenibles como la madera certificada, la  celulosa, la fibra de madera o el fibro yeso. La envolvente del edificio le conferirá una gran estanqueidad al aire gracias a la lámina para vapor que recubrirá todo el interior de la envolvente, y una gran resistencia térmica gracias al importante espesor de aislamiento que incorporan los módulos prefabricados en sus cámaras.Principio del formularioFinal del formulario

    El proyecto cumple la normativa UNE-EN 13051 de estanqueidad al agua.

  • 27 de julio de 2016

    Agrobroker realiza la Pasarela del Sendero del Litoral de Marbella con una superficie superior a 3.500 m2
    imagen_8604.jpg

    La empresa Agrobroker ha llevado a cabo un importante trabajo en la zona de Marbella, con la creación de un tramo de la Pasarela del Sendero del Litoral, el tramo que va desde Arroyo Pozuelos a la Playa de Río Real.

    La infraestructura ejecutada consta de una tarima apoyada sobre hormigón en las zonas en las que no hay desniveles y sobre pilotes de madera para salvar las diferentes alturas del terreno.

    Esta pasarela está formada por tramos de diferente ancho que van de los 4 a los 2,75 metros, y cuenta con bajadas a la playa de 1,5 de ancho. La superficie cubierta ha sido de más de 3.500 metros cuadrados, para lo que se ha empleado 300 metros cúbicos de madera tratada de pino rojo procedente de los países nórdicos.

    “En Agrobroker los trabajos que son de cara al público son nuestra especialidad. Nos alegra ver cómo la gente disfruta con nuestras instalaciones, con nuestros proyectos, por lo que la Pasarela del Sendero del Litoral que hemos creado en Marbella es uno de los trabajos recientes del que más orgullosos estamos”, señala el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.

  • 26 de julio de 2016

    Los insectos de la madera intensifican su presencia en Aragón
    imagen_8598.jpg

    Las plagas de xilófagos –termitas y carcoma- se posicionan como la plaga más sufrida por los aragoneses en 2015, desplazando del primer puesto a las chinches de cama. Son los datos que arroja el IV Observatorio Regional de Plagas elaborado por Rentokil Initial, partiendo de una muestra de 9.900 consultas entre las 24.000 llamadas recibidas en 2015.

    La gran proliferación de los insectos de la madera en esta Comunidad ha provocado un ascenso del quinto al primer puesto de la tabla en tan sólo un año. Mientras que en 2014 provocaron únicamente el 7,7% de las infestaciones en Aragón,en 2015 la cifra se ha disparado al 24%, superando así la media nacional para este tipo de plaga, cuantificada en un 18%.

    En este sentido, Jacinto Díez (DIRCOM de Rentokil Initial España) explica cuál es uno de los motivos que ha llevado a registrar este alto número de incidencias por xilófagos en esta zona; la población aragonesa está cada vez más sensibilizada con los efectos de este tipo de plagas en la madera:agujeros en el mobiliario, sonido de madera hueca o incluso el mal cierre de puertas o ventanas son los primeros signos de una infestación y requieren nuestros servicios. Esta rápida detección nos permite como expertos actuar antes y evitar consecuencias mayores ya que estos pequeños insectos, que se alimentan de la madera y son difíciles de localizar tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, se comen la madera desde el interior y pueden originar un daño irreversible.

    La segunda posición del ranking de Rentokil Initial lo ocupan de nuevo las cucarachas. Estos insectos han pasado de aglutinar el 22% de las infestaciones en 2014 a reducir ligeramente su presencia en tierras aragonesas, concretamente cuatro puntos por debajo en comparación con el anterior curso (18%).

    De todos modos, este año las cucarachas han tenido que compartir el segundo puesto con las chinches de cama, ya que se ha producido un empate técnico entre las infestaciones que provocaron cada una de estas dos plagas (18% cada una). Sin duda, un dato sorprendente teniendo en cuenta que las chinches de camalideraron el particular ranking elaborado por Rentokil Initial el año pasado con bastante diferencia. Han pasado de suponer el 34,1% de las infestaciones al 18% en 2015.

    Roedores y la categoría “otras plagas” comparten el tercer puesto del ranking de Rentokil Initial.Cada una de ellas ha provocado el 12% de las plagas sufridas por los aragoneses en 2015. Aunque destaca el casi imperceptible decrecimiento de las infestaciones por ratas y ratones (en 2014 registraron el 12,1%), frente al incremento de “otros”, que en sólo un año ha pasado del 4,4% al 12%.

    Ante la presencia de una plaga, la mejor solución es acudir a un profesional para que evalúe y trate adecuadamente el problema ante el menor síntoma de infestación. Estamos hablando no sólo de controlar a unos huéspedes indeseados, sino de cuidar y preservar nuestro bienestar porque muchas de las plagas pueden tener consecuencias dañinas para nuestra salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, señalando la importancia que tiene la prevención de plagas, así como un eficiente servicio de Higiene Ambiental a la hora de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

  • 26 de julio de 2016

    Urban Deck, tarima composite de Gabarró, referente en el sector
    imagen_8602.jpg

    La tarima de madera tecnológica Urban Deck, lanzada el pasado año por la compañía líder en distribución de madera, tableros y tarimas Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), se posiciona como referente del sector en tarimas para espacios exteriores.

    Urban Deck es una alternativa inteligente, sostenible y económica a las maderas tropicales. Una solución perfecta para exteriores, tanto a nivel particular en hogares, como a nivel profesional en establecimientos del sector hostelero, ofreciendo sensaciones cálidas, refrescantes y confortables.

    La composición de la tarima Urban Deck es del 60% de fibras de madera, un 30% de HDPE (polietileno de alta densidad) y un 10% de aditivos (UV estabilizadores, pigmentos y antioxidante), dotándola así de las mejores características de resistencia y durabilidad en exteriores, con una garantía del fabricante de 10 años.

    Los pavimentos de madera en exteriores sufren los efectos climáticos de exposición a la intemperie: irradiación solar y variaciones de humedad. Además pueden verse afectados por xilófagos: hongos e insectos. Suelen estar ubicados en lugares de altas condiciones de tránsito y al mojarse con frecuencia pueden ser muy deslizantes.

    Con Urban Deck Gabarró apuesta por la funcionalidad ya que tiene un mantenimiento mínimo, es de fácil instalación (grapas, tornillos y rastreles de madera cuperizada) y cuenta con una elevada resistencia al deslizamiento. También cuenta con redondeo de aristas para zonas donde la gente puede pasear descalza como piscinas. 

    El diseño de la estructura alveolar de la lama le otorga ligereza y una gran resistencia, así como una autoventilación constante evitando el sobrecalentamiento por la acción solar.

    En cuanto a su mantenimiento, Gabarró simplemente recomienda realizar un repaso generalizado de fijaciones al año siguiente de su instalación y repetir este proceso cada tres años como máximo.

    A nivel estético la colección permite hacer combinaciones de dos posiciones diferentes de las lamas: una con la cara lisa y otra con la cara ranurada, lo que da un aspecto innovador y singular a suelos y terrazas. Asimismo está disponible en dos colores: Gris Perla y Marrón Glacé.

    Por el efecto combinado de la acción solar (radiación IF y UV) y los agentes atmoféricos, en especial el agua de lluvia, la tarima en exterior sufre alteraciones de su color natural en su capa más superficial, adquiriendo una tonalidad más o menos grisácea. Basta un suave lijado para que la madera adquiera su color original, sin influir en su resistencia mecánica ni en su durabilidad.

    Para paliar el fenómeno de la decoloración en este tipo de tarima también podemos aplicar productos de tratamiento superficial, que actúan a poro abierto, como aceites y lasures.

    Las lamas de Urban Deck se comercializan en medidas de 2200 mm. de largo x 146 mm. de ancho y un grosor de 23 mm. La colección se complementa con tapetas en los mismos colores de 2200 mm. de largo x 80 mm. de ancho y un grosor de 10 mm., para dar a las composiciones y diseños un acabado perfecto.

Se muestran 25 resultados de un total de 2319.

< Anterior     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93     Siguiente >