PUBLICACIONES - VENTA DE LIBROS


Unión de piezas por entalladuras múltiples PDF

M. P. Parisot
1974 (74 páginas)

3.00

Este libro se vende en formato digital (descarga en pdf) por lo que la única forma de pago admitida será la de transferencia o Paypal por un importe total de 3,12 € (*). Una vez recibido el pago les enviaremos por e-mail enlace para hacer la descarga (Puede enviar comprobante de su transferencia a carla@aitim.es)

Adaptación de Marco Antonio González Alvarez, ingeniero de montes

El empalmado por entalladuras múltiples es una unión de testas realizada encolando éstas tras haberse realizado unas entaladuras en forma de cuña de sección trapezoidal. Los contenidos del libro son los suiguientes:

- introducción historia. pág. 1.

- perfil de las entalladuras. interés de la técnica m empalmado longitudinal. resistencia mecánica de los empalmes. orientación de las entalladuras con respecto a la sección de la madera. forma geométrico de las entalladuras. influencia de la pendiente de las entalladuras sobre la resistencia de la junta. influencia del grueso de los extremos de las entalladuras. influencia de la relación: longitud/peso. longitud de las entalladuras. págs. 2 a 16.

- factores que intervienen en la puesta en obra: humedad de la madera, la fabricación de las entalladuras, el encolado de los empalmes, el prensado, resistencia mecánica inicial y final, duración de la presión, presiones de ajuste aconsejables. págs. 17 a 26.

- resistencia mecánica de las uniones. págs. 27 a 30.

-  precauciones de los empalmes. forma geométrico de la madera: revirada, curvada, atejada. pág. 31.

- defectos que se deben eliminar: nudos, fendas. pág. 32.

- movimiento de las maderas unidas. calentamiento por ultrafrecuencia. material de ensamblado: herramientas, maquinaria (tronzadoras y perfiladoras de árbol vertical u horizontal), encolado, prensas, tronzadoras, uniones por estampado págs. 33 a 57,

- cadenas de ensamble: para maderas cortas, unión de tablas de carpintería laminada xencolada, para piezas de carpintería. págs. 58 a 64.

- estudio económico: costes (grandes longitudes, recuperación de recortes). cálculo de rentabilidad. conclusiones. campo de aplicación (carpintería de estructuras e industrial pags. 65-70

- conclusiones. págs 72-73


Volver


Maderamen 350