PUBLICACIONES - VENTA DE LIBROS


Métodos de ensayo de los materiales empleados en las técnicas modernas del acabado del mueble PDF

Donald G. Lubeck
1969 (93 páginas)

2.00

Este libro se vende en formato digital (descarga en pdf) por lo que la única forma de pago admitida será la de transferencia por un importe total de 2,08 € (*). Una vez recibida la transferencia les enviaremos por e-mail enlace para hacer la descarga (puede enviar comprobante de su transferencia a carla@aitim.es)  

 
El objeto de este libro es proporcionar al químico en pinturas, los métodos de ensayo y valoración de los materiales que se emplean en el moderno acabado.
Se ha incluido, no solo la valoración de las propiedades individuales de cada material,si no también, la valoración de las mismas como parte de un sistema completo de acabado.
Unos factores muy importantes, a menudo los más difíciles de valorar para un quimico, son las propiedades de un material en producción, o sea cuando se utiliza en la fábrica de muebles y dentro de un proceso.
Es muy común, encontrarse con productos que han demostrado, a través de ensayos de laboratorio, ser relevantes, pero sin embargo no pueden emplearse, ya que no pueden aplicarse en producción con la facilidad, velocidad y control requeridos.
Algunos de los ensayos que se describen en este libro, pueden valorarse de una forma especifica, como por eiemplo contenido en sólidos, viscosidad, brillo, resistencia ;remarcado y resistencia al cuarteamiento o agrietado en fria. Pero la mayoría de los ensayos se hacen comparativamente.
Para poder consegu ir, con estos ensayos, unos resu Itados en los que se pueda depositar una confianza absoluta, es necesario controlarlos cuidadosamente. Estos ensayos que pueden valorarse especlficamente, como los mencionados en el párrafo anterior, el control es inherente al método. Por eiemplo en el ensayo de viscosidad, la cantidad de material y el orificio están correctamente controlados, al utilizar la copa FORD n24 o la copa ZAHN n2 2, se especifica la temperatura (252C) y finalmente con el cronómetro se mide exactamente la viscosidad en segundos. Un factor que muy a menudo se pasa poralto, pero que puede controlarse, es la rociabilidad o completa facilidad de aplicación.(Se entiende por rociabilidad, la propiedad por la que un material puede aplicarse uniformemente sobre todo tipo de superficies. Como por eiemplo~ sillas, mesas, y en diferentes ambientes).
Los procedimientos que se detallan a continuación, ofrecerán al que haga estos en sayos, un grado de control y confianza que le permitirán, mediante ensayos de laboratorio, predecir las propiedades en producción de los diferentes materiales.
 
I N D ICE

INTRODUCCION 1
 
ENSAYO DE LA TINTURA 7
 
ENSAYO DE LOS ENTONADORES 17
 
ENSAYOS PARA LOS REFINADORES 27
 
ENSAYO DE LOS TAPAPOROS 37
 
ENSAYO DEL SELLADOR 51
 
ENSAYO DE LOS GLASEADORES 67
 
ENSAYO DE LAS LACAS 75
 
Para compar en versión papel pinche AQUÍ 


Volver


Maderamen 350