PUBLICACIONES - VENTA DE LIBROS


Anatomía e identificación de las maderas de frondosas españolas PDF

Luis García Esteban y Antonio Guindeo Casasús
1990 (616 páginas)

10.00

Esta publicación pretende proporcionar al aficionado y al estudioso, un método sencillo para identificar todas las maderas de frondosas españolas de porte arbóreo, y gran parte de las arbustivas, así como las pertenecientes a especies introducidas, que por su interés económico, forestal u otras características singulares, se encuentran ampliamente representadas en nuestro país.
Con el primer capítulo, dedicado a "Generalidades", se recogen algunos conceptos muy simples, que sirvan al no iniciado para comprender mejor el resto de la obra.
La misma intención tiene el capítulo segundo, "Estructura microscópica de la madera de frondosas dicotiledóneas", en el que se dá de forma esquemática las individualidades constituyentes del tejido leñoso.
En este capftulo se insertan fotograffas y dibujos con el fin de llegar a una diferenciación, lo más sencilla posible, para el lector.
El capìtulo tercero recoge la clave de identificación de maderas españolas y aclimatadas, procedentes de especies arbóreas y arbustivas, basándose en la realizada por Pal Greguss y que, de forma simplificada, aparece en este trabajo, habiéndose incluído aquellas maderas que no estaban recogidas.
Finalmente en el capítulo cuarto, se incluyen las fichas de cada especie, pudiendo el lector recurrir a ellas en caso de una identificación dudosa. Cada ficha comprende nombre cientffico y sinonímias, familia, nombres vulgares españoles y extranjeros, descripción general del árbol, distribución geográfica, características macroscópicas y microscópicas, tecnológicas y utilización.
Como complemento se ha incluído un resumen que agrupa las maderas de esta publicación, por sus usos, hasta un total de cuarenta y cinco, así como un glosario ilustrado de anatomía de maderas.


Volver