Desde este sitio, puede acceder al catálogo de ca. 100 publicaciones técnicas de Aitim sobre la madera, consultar precisiones sobre las que puedan ser de su interés y, en su caso, adquirirlas.
Editado por S&C Editorial, y distribuido por AITIM, es un texto ilustrado con gran cantidad de fotografía y numerosos detalles constructivos de distintos tipos de cubiertas.
Se desarrolla en 19 capítulos a lo largo de los cuales se muestra desde un techo que viene en un kit hasta las grandes estructuras de madera laminada, pasando por techos de madera tradicionales.
Todas los ejemplos que se muestran son de obras realizadas en Argentina pero son perfectamente trasladables a España por lo que se puede comparar no sólo el diseño particular que le dio cada arquitecto sino cómo cada uno responde a las características de la zona concreta donde se ubica y cómo se aprovechan los materiales propios del lugar.
También es destacable que el libro es atractivo visualmente y no aburre con largos y tediosos textos técnicos sino que adopta un lenguaje comprensible para lectores no especializados aunque el autor es arquitecto (con más de 30 años de experiencia en este campo) y utiliza un lenguaje de arquitecto, con enfoques arquitectónicos, no ingenieriles. Tampoco entra en la temática de cálculo ni de normativas concretas sino que se ciñe al diseño como tal, un aspecto desde luego universal y que con frecuencia se descuida o abandona en la formación académica.