Especies de madera

Nombre:

Cordia de áfrica

También llamado:

Mukumari, East African Cordia, Mungoma, Puli, Omo, Bon, Sumba, Ebe, Ebais.

Color:

Color duramen: varía del marrón dorado pálido al marrón o marrón rosado, se oscurece con su exposición a la luz. Color albura: más claro que el duramen. En cortes radiales suelen aparecer veteados o figuras.

Procedencia:

África.

Propiedades:

Ligera. Poco nerviosa. Semidura. Chapa: apta. Mecanizado: ocasionalmente dificultades por repelo. Encolado: sin problemas. Clavado y atornillado: sin problemas. Acabado: tratamiento previo con tapaporos.

Aplicaciones:

Mobiliario y ebanistería. Carpintería interior y exterior. Talla y escultura. Chapas decorativas

Otros datos:

Fibra: recta, ocasionalmente ligeramente entrelazada. Duramen medianamente impregnable. Puede producir reacciones alérgicas en la piel. En contacto con materiales férricos pueden producirse alteraciones de color y manchas.

Imagenes:

Cordia de áfrica: más imágenes en nuestra galería: https://www.pinterest.es/eperaza1431/especies-madera/cordia-de-áfrica
Ojo: se necesita tener una cuenta Pinterest (es gratis) para poder ver las fotos (y conectarse a pinterest antes de pinchar el enlace), sino marca que no se encuentran.

Cordia de áfricaCordia de áfricaCordia de áfricaCordia de áfricaCordia de áfricaCordia de áfrica

Cordia de áfrica: más imágenes en nuestra galería: https://www.pinterest.es/eperaza1431/especies-madera/cordia-de-áfrica
Ojo: se necesita tener una cuenta Pinterest (es gratis) para poder ver las fotos, sino marca que no se encuentran.



Maderamen 350