NORMATIVA


UNE 56-414

Protección de maderas. Clasificación de los protectores biocídas, atendiendo a su naturaleza.

UNE 56416

Protección de maderas. Métodos de tratamiento.

UNE 56424

Productos protectores de la madera. Guía para el muestreo y preparación de los productos protectores de la madera y de la madera tratada para su análisis.

UNE-CEN/TR 14542

Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Guía para la validación de los resultados de ensayo según normas antiguas después de su revisión.

UNE-CEN/TR 14734 IN

Determinación de la impregnabilidad de las especies de madera por productos protectores. Método de laboratorio.

UNE-EN 14128

Durabilidad de la madera y de los materiales derivados de la madera. Criterios de prestación de los productos curativos protectores de la madera determinados mediante ensayos biológicos

UNE-EN 335-1

Durabilidad de la madera y de sus materiales derivados. Definición de las clases de riesgo de ataque biológico. Parte 1: generalidades (versión oficial en 335-1:1992).

UNE-EN 335-2

Durabilidad de la madera y de sus productos derivados. Definición de las clases de riesgo de ataque biológico. Parte 2: Aplicación a madera maciza. (versión oficial en 335-2:1992).

UNE-EN 335-3

Durabilidad de la madera y de sus productos derivados. Definición de las clases de riesgo de ataque biológico. Parte 3: aplicación a los tableros derivados de la madera.

UNE-EN 351-1:2008

Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Madera maciza tratada con productos protectores. Parte 1: clasificación de las penetraciones y retenciones de los productos protectores.

UNE-EN 351-2:2008

Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Madera maciza tratada con productos protectores. Parte 2: guía de muestreo de la madera tratada para su análisis.

UNE-EN 599-1

Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Prestaciones de los protectores de la madera determinadas mediante ensayos biológicos. Parte 1: especificaciones para las distintas clases de riesgo.

UNE-EN 599-2

Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Características de los productos de protección de la madera establecidas mediante ensayos biológicos. Parte 2: clasificación y etiquetado.