NOTICIAS

  • 2 de julio de 2021

    Encuentro: Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 de Vigilancia de Mercado y Conformidad de Productos que entra en vigor el 6 de julio 2021
    imagen_10060.jpg
    Encuentro Vigilancia del Mercado. Entrada en vigor del Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 el próximo 6 de julio a las 10:30h en formato online.
    En la jornada, destacados expertos del sector público y privado darán todas las claves para aprovechar todas las oportunidades ante la entrada en vigor el próximo 16 de julio del nuevo Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 de Vigilancia de Mercado y Conformidad de Productos.
    Esta reglamentación tiene como principal novedad el impulso de la colaboración público-privada entre las Autoridades de Vigilancia de Mercado con organizaciones que representan a operadores económicos, con el objetivo de reforzar la vigilancia de mercado.
    ¿Sabías que: 
    • La comercialización de productos inseguros provoca un grave perjuicio a la economía y a los consumidores?
    • En el sector de la construcción, el uso de un 100% de materiales que cumplan las normas europeas armonizadas supondría un impacto del 25% en crecimiento de empleo y de facturación de esta industria?
    • En el sector electrotécnico, al 81% de los productos de iluminación ensayados en un año se les detectó incumplimientos graves y muy graves de seguridad eléctrica?
    • De casi 200 juguetes comprados a vendedores terceros en cuatro marketplaces online en Europa, el 97% no cumplía con las estrictas normas de seguridad de la UE?
    Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de responderla en el mail normalizacion@une.org