NOTICIAS

  • 1 de julio de 2021

    Convocatoria: IV Curso Construcción con Madera, Grupo de Investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid y Fundación Gómez-Pintado
    imagen_10062.jpg
    Construcción con madera, nuevas oportunidades profesionales para un modelo de construcción más sostenible
    Se trata de la cuarta edición del curso, después de las ediciones anteriores que se han completado con éxito y con un alto grado de satisfacción. Está organizado por el Grupo de Investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid, pionero y lugar de encuentro de los profesionales y de las empresas de mayor prestigio en España. En esta edición se renueva el convenio con la Fundación Gómez-Pintado, que ofrece becas por importe del 30% de la matrícula, apostando fuertemente por la mejora permanente y la respuesta a la creciente necesidad y demanda de una formación de calidad.
    El curso está orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva, así como a la intervención en estructuras existentes. Más de 40 profesores seleccionados entre los mejores docentes y profesionales, destacados por su calidad, prestigio y experiencia, abordan con solvencia diferentes aspectos relacionados con la construcción con madera: características de la madera como material; diseño estructural y sistemas constructivos como el entramado ligero, el contralaminado, las estructuras mixtas y los edificios de mediana y de gran altura; uniones; comportamiento frente al ruido, el fuego o el sismo; compromiso con la durabilidad; herramientas informáticas avanzadas como Cadwork, Dlublal, BIM o Estrumad; inspección, diagnóstico e intervención en estructuras existentes en el patrimonio construido con madera; prácticas en laboratorio; sostenibilidad y su certificación …
    El curso supera las 320 horas reales de docencia y se ofrece con un marcado carácter técnico, teórico y práctico. Se complementa con ejemplos reales de proyectos innovadores y visitas a obras y a empresas, que ilustran de manera práctica y necesaria los contenidos, y acercan a los asistentes al sector profesional e industrial. Resulta especialmente indicado para instituciones y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción con una formación o experiencia básica previa, aunque permite el aprovechamiento a muchos perfiles afines. Se ofrece en modalidad presencial y telemática, procurando un horario compatible con la jornada laboral, y se imparte principalmente en la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, y en la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
     
    Descarga de información: https://drive.upm.es/index.php/s/Th0tpaHQ1DreJMa/download
    Email: gi.consmadera@upm.es
    Tel: 91 067 15 65 (L-V 9:00-14:00h)