NOTICIAS

  • 9 de julio de 2021

    PCS, el sistema de seguridad más rápido frente a accidentes de corte en escuadradoras
    imagen_10068.jpg
    PCS | Preventive Contact System
    Los accidentes graves en la sierra escuadradora son cosa del pasado. Cada carpintero tiene diez buenas razones para no comprometer su seguridad laboral en el trabajo. PCS, proveninente de la fuente innovadora del Felder Group, evita accidentes graves antes de que ocurran garantizando así una calidad y destreza funcionales con una confianza total y duradera.
    PCS es una revolución en cuanto a soluciones de seguridad para sierras escuadradoras. Este sistema único en el mundo convierte la sierra en un sensor capaz de detectar tejido corporal en la zona de peligro instantáneamente. En caso de peligro inminente, la sierra se esconderá a una altísima velocidad bajo la superficie de trabajo sin provocar ningún tipo de daño. 
    La función, basada en el principio de repulsión electromagnética, permite un cortísimo tiempo de reacción sin precedentes. El protector superior rodea la sierra en su totalidad evitando así un súbito e inesperado acceso a ella desde cualquier dirección. Después del accionamiento preventivo de la sierra, ésta vuelve a estar lista para su uso de inmediato. No se generan costes extra a través de piezas de desgaste ni fuentes de energía externas y, a su vez, PCS no requiere intervalos de mantenimiento y limpieza adicionales. 
    PCS no usa sensores externos ni sistemas de vídeo de modo que es resistente al polvo y a la suciedad. Indispensable en el trabajo cotidiano: PCS funciona tanto en cortes ocultos como cortando con el protector superior retirado permitiendo trabajar de forma segura cerca de la sierra.
    La innovación en seguridad PCS se encuentra actualmente disponible bajo pedido como equipamiento de serie en la sierra escuadradora kappa 550 de Format4 complementando los dispositivos estándar de seguridad ya existentes. 

    PCS percibe el riesgo de accidente antes del contacto con la hoja de corte.
    PCS mitiga el riesgo en milisegundos.
    PCS protege a la maquinaria y la hoja de corte de daños al 100%.
    PCS permite trabajar de forma segura cerca de la sierra.
    PCS admite también cortes ocultos.
    PCS vuelve a estar listo para su uso de inmediato pulsando solo un botón.
    PCS no requiere intervalos de mantenimiento y limpieza adicionales.
    PCS funciona tanto sin fuentes de energía externas adicionales como sin sistemas externos de sensores o vídeo.
    PCS es resistente al polvo y a la suciedad.

    Datos técnicos y mucha más información en 
    www.felder-group.com/es-es/pcs.



Maderamen 350