NOTICIAS

  • 7 de julio de 2021

    FINSA Tricoya y productos MILESI Collection
    imagen_10070.jpg
    FINSA INFINITE TRICOYA®. 
    Se trata de un innovador tablero de MDF de altas prestaciones, con una excelente durabilidad y estabilidad dimensional en las condiciones más extremas, para  aplicaciones tanto exteriores como interiores.
    Este material es el resultado de la colaboración entre FINSA y ACCSYS. Esta unión combina la experiencia de Finsa como fabricante de una amplia gama de productos derivados de la madera y la experiencia de Accsys en la acetilación de la madera, ofreciendo al mercado nuevas posibilidades en aplicaciones al exterior.
    La tecnología patentada de madera acetilada empleada en el proceso de fabricación del MDF, permite crear un tablero modificado en base madera con una durabilidad y estabilidad extraordinarias.
    La madera y los tableros derivados de ella son materiales higroscópicos, captan y ceden humedad del ambiente que les rodea, lo que provoca variaciones dimensionales. Tricoya® se desarrolló desafiando este principio, modificando la estructura de la madera y creando un material hidrofóbico a través del proceso de acetilación.

    Aplicaciones y Usos
    Podemos destacar: Puertas y ventanas, Revestimiento de fachadas, Frentes exteriores de tiendas, Muebles de jardín, vallas  y maceteros, Zonas de juego, Señalética, Casetas, invernaderos y otras construcciones de exterior, Zonas húmedas de interior, Revestimiento de paredes de piscina, etc…

    MILESI COLLECTION – SOLUCIONES PARA EL BARNIZADO 
    Del trabajo de investigación y desarrollo de Milesi y de una estrecha colaboración  con Finsa, ha permitido que los productos al agua de MILESI COLLECTION sean recomendados para barnizar el nuevo Tablero  Tricoya® en exposición al exterior.
    Los productos de Milesi están estudiados para cualquier tipo de proyecto y satisfacen las necesidades estéticas y funcionales y se pueden utilizar con cualquier sistema de aplicación.
    Los productos y procesos recomendados  por Milesi  para el soporte de Finsa Infinite Tricoya® , están  certificados por el  CATAS Quality Award Plus y CATAS WKI Premium Plus. Estas son las máximas certificaciones que se pueden obtener en términos de resistencia al exterior, representan el envejecimiento natural de dos años, el doble de lo requerido por la norma             EN 927-3.
    La gama de MILESI COLLECTION permite obtener una amplísima gama cromática de colores pudiendo elegir  entre colores pigmentados y  translúcidos, así como acabados con un efecto natural.
    Los productos testados  para el tablero de Tricoya® se caracterizan por:
    - XWT5AA1, Impregnante coloreado efecto natural, se utiliza como único producto en tres capas, para obtener una protección eficaz pero invisible. 
    Cumple con la norma EN71/3:2013 (toys directive) 
    - XGC6AA9x Serie Gloss, Acabados al agua transparentes  con la máxima permeabilidad al agua
    La permeabilidad es la capacidad que tiene un material de permitirle a un fluido que lo atraviese sin alterar su composición
    - JJT6AA5x Serie Gloss, Acabados pigmentados al agua con la máxima resistencia al blocking.
    La resistencia al blocking es particularmente importante para la aplicación de los paneles de MDF de alto rendimiento Finsa Tricoya® en donde se requiere un apilado en el menor tiempo posible.