NOTICIAS

  • 20 de julio de 2021

    Alemanes, franceses y británicos siguen buscando casa en la costa española
    imagen_10074.jpg

    Tener una vivienda en la costa española, donde predomina el sol y la playa, sigue siendo un punto de atracción para los usuarios que buscan casa en idealista, el principal marketplace inmobiliario de España, Italia y Portugal. Pese a las restricciones a los movimientos entre países a causa de la pandemia del coronavirus, la obligatoriedad de pasar una cuarentena al regresar al país de origen si no se cuenta con la pauta completa de vacunación o realizar pruebas antes y después de viaje, el paso previo de buscar la oferta de casas para la compra o el alquiler a través de idealista siguen ofreciendo datos de dos dígitos en el interés de los ciudadanos extranjeros, o de españoles que residen en otros países.

    Los últimos datos, a cierre del segundo trimestre de 2021, muestran que el 11,3% del total de las visitas del mercado de compraventa y alquiler de viviendas en la costa española procede del extranjero. Son 7,7 puntos porcentuales menos que los registrados al comienzo del verano pasado.

    En la radiografía de los municipios de costa españoles este 2021, realizado por idealista/data, la mayoría de las búsquedas se reparten entre Alemania, Francia y Reino Unido. De hecho, los usuarios desde la primera economía europea predominan en la mayoría de las localidades (218), sobre todo en la costa valenciana y ambos archipiélagos. Le siguen muy igualados los de Francia (130), con predominancia en la costa catalana y vasca, y Reino Unido (129), que cede el primer puesto en muchas zonas, pero sigue interesado, sobre todo, en la Costa Blanca, Murcia y toda Andalucía, en general.

    Tras estos tres países, destaca el interés por comprar o alquilar casa desde EEUU, Italia o Suiza. Los residentes en la mayor economía mundial prefieren la costa cantábrica, mientras que desde Italia se decantan por las islas, y los usuarios suizos por los municipios gallegos, seguramente por la inmigración española al país helvético. Los españoles en el extranjero también buscan casa en sus lugares de origen para regresar o para encontrar una segunda residencia.