NOTICIAS

  • 26 de agosto de 2021

    Nueva gama de tornillos SSH de SIMPSON STRONG-TIE
    imagen_10088.jpg
    Los elementos clave para una obra optimizada? Rapidez y facilidad de instalación.
    El tornillo SSH fue creado por Simpson Strong-Tie para cumplir estos objetivos. Diseñado inicialmente para la fijación de conectores, en particular los que suelen requerir un gran número de fijaciones, la ampliación de la gama ha permitido multiplicar las posibilidades de uso de este tornillo. 

    ZOOM SOBRE EL TORNILLO SSH
    Lanzado en otoño de 2019, el tornillo para conectores SSH se ha hecho un nombre en el mercado de la fijación de conectores. Robusto, fiable y práctico, puede instalarse en agujeros de gran diámetro en los conectores para ahorrar una cantidad considerable de tiempo durante la instalación, demostrando buenos valores de carga.
    El tornillo SSH, que estaba disponible en 7 versiones en el momento de su lanzamiento, ha sido ampliado. De hecho, este año se han añadido 21 nuevas referencias a la gama, para responder a las necesidades de los profesionales en pequeñas y grandes longitudes, pequeños y grandes diámetros.
    ¿Cuál es el objetivo? Estos tornillos tienen una rosca más larga (hasta 200 mm) y son capaces de soportar mayores fuerzas en los ensamblajes. Son ideales para fijar herrajes de acero y grandes secciones de madera o CLT. Estos nuevos tornillos SSH conservan su revestimiento Impreg+, lo que permite utilizarlos tanto en interiores como en exteriores. La punta anti grieta y la forma especial del tornillo permiten instalarlo sin necesidad de perforación previa..
    El tornillo SSH es compatible con el levantamiento de paneles de madera 
    Paredes de madera, CLT, pisos CLT o vigas... Los tornillos SSH12.0x60, SSH12.0x100, SSH12.0x120 y SSH12.0x160mm son efectivamente compatibles con los ganchos dedicados a la elevación y al transporte de elementos de madera.

    ¿En qué se diferencian unos de otros? 
    La capacidad de carga variará en función de la referencia de tornillo SSH elegida : cuanto más largo sea el tornillo SSH y su rosca, mayor será su resistencia.
    Estas referencias son válidas para 3 aplicaciones de elevación que son :
    • Los tornillos se colocan perpendicularmente a la madera
    • Los tornillos se inclinan para seguir la dirección de la carga
    • Los tornillos se colocan perpendicularmente a la madera con el  fresado
    Nuestros equipos técnicos han completado la ficha técnica del tornillo de unión de acero a madera SSH, que ahora cuenta con una nueva sección en la que se detallan los rendimientos de estos tornillos en función del método de elevación y del tornillo SSH utilizado. Está disponible gratuitamente en nuestro sitio web.

    Estas nuevas referencias de tornillos SSH completan las soluciones de fijación de Simpson Strong-Tie, que incluyen unas 900 referencias de puntas y tornillos en cinta o a granel. Con 120 familias de fijaciones en su catálogo, la marca pretende responder a todas las aplicaciones de conexión y fijación de la madera que se encuentran en las obras.