NOTICIAS

  • 15 de septiembre de 2021

    Hunter Douglas Architectural participa en la reforma de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Madrid
    imagen_10095.jpg

    Madrid, 14 de septiembre de 2021 – Hunter Douglas Architectural ha participado en la reforma de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Madrid con la instalación de un techo de madera maciza con un patrón lineal y con forma ondulada en la capilla. La renovación de este espacio fue un proyecto particular, no solo porque se produjo durante el confinamiento, sino por la singularidad del espacio: la capilla de una iglesia.

    Esta capilla se encuentra en el interior de la residencia sacerdotal de San Pedro, que forma, con la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, un conjunto que data de 1902 y que pertenece a la Congregación de San Pedro Apóstol.

    Un techo de madera ondulada hecho a medida

    Para la renovación de la iglesia, el estudio de JGB Arquitectura buscaba una solución específica que integrase un nuevo sistema de iluminación y engrandeciera el edificio. Para ello, Hunter Douglas Architectural proporcionó 70 m2 de techo de rejilla en madera de pino europeo. Este producto, además de permitir un mayor rendimiento acústico y la integración del sistema de iluminación, se integra a la perfección con el espacio y participa en el simbolismo del mismo. En este sentido, Francisco Domínguez, director comercial de Hunter Douglas Architectural afirma: “Nos eligieron porque el arquitecto quería un techo de madera maciza con ondulaciones particulares, y éramos los únicos capaces de crearlo".

    En cuanto al diseño, para desarrollar las ondulaciones deseadas por el arquitecto, Hunter Douglas Architectural creó tres tipos diferentes de curvas con rejillas formadas por listones de diferentes medidas que permitieron crear esta forma.

    Este diseño cobra especial relevancia para la congregación ya que la madera de los bancos y la instalada en el techo simbolizan el viaje que realiza el hombre de la mano de Dios. La ondulación también recuerda las olas pintadas en una de las paredes y que representan una escena religiosa, en la que San Pedro es rescatado de morir ahogado por Jesús. La iluminación, así como la pintura blanca en algunas secciones de las paredes, aportan luz al lugar, haciendo referencia a la luz simbólica.

    En cuanto al color de la madera, se ha empleado el mismo tono que la de los bancos y el atril para crear una mayor armonía con los colores presentes en las paredes que han sido repintadas.

    Pese a que se trata de un proyecto realizado en un espacio inusual, la compañía ha proporcionado soluciones para techos y paredes en iglesias de todo el mundo. En España, Hunter Douglas ya suministró con anterioridad un techo de fieltro HeartFelt® para una iglesia en el barrio de Vallecas, en Madrid.

     

    Sobre Hunter Douglas Architectural

    Hunter Douglas Architectural es un fabricante líder en sistemas de techos arquitectónicos


Maderamen 350