NOTICIAS

  • 27 de septiembre de 2021

    La exigencia de eficiencia energética beneficia a la ventana de madera
    imagen_10108.jpg
    Según Peter Esselens, Director General de SOUDAL QUÍMICA, S.L. la exigencia de eficiencia energética beneficia a la ventana de madera tal como declara en la siguiente entrevista.
    SOUDAL QUIMICA, S.L. pertenece a SOUDAL NV, el mayor fabricante europeo de espumas de poliuretano y un fabricante líder de todo tipo de selladores y adhesivos para la construcción, industria y bricolaje.

    Con sus productos, el profesional dispone de una completa gama para el acabado de juntas interiores (decoración, suelos, baños…) y exteriores (fachadas, paneles, marcos de ventanas y puertas…), el encolado y montaje de numerosos materiales, aislamiento, lubricado y protección o resistencia al fuego, entre otras aplicaciones.

    Asimismo, SOUDAL ofrece productos y herramientas para la aplicación, preparado y acabado de los trabajos de sellado, modernas herramientas y accesorios para la aplicación de la espuma PU y, además, productos para una limpieza eficaz de todos los instrumentos.

    ¿Cómo se ve el mercado español de la ventana de madera desde SOUDAL QUIMICA?
    Estamos en un momento bueno, porque el mercado está bien, a nivel de demanda. Si gestionamos bien los fondos europeos, hay mucho que hacer en cuanto a rehabilitación, eficiencia energética y construcción pasiva. Todo esto tiene que beneficiar a la ventana de madera, que es un producto que se posiciona en un rango alto de calidad, y es idóneo para alcanzar altas cotas de aislamiento y confort.

    ¿Están afectando a SOUDAL los problemas de suministro de materias primas?
    Como todas las empresas del sector químico, nos encontramos muy penalizados por la escasez e incrementos de precios de las materias primas. No podemos suministrar todo lo que queremos a nuestros clientes. Es una pena, estando la demanda en buenas condiciones, como he comentado. Si el problema se resuelve pronto, 2021 va a ser un año bueno.

    En SOUDAL QUÍMICA invertimos de forma continua en la logística y la gestión del servicio al cliente, porque sabemos que gran parte del éxito reside en responder rápidamente, tener el producto disponible y tramitar con agilidad los pedidos, gestionando de forma equitativa los stocks disponibles y cuidando, naturalmente, a nuestros clientes más leales.
    Al fin el sector de la construcción prima y apuesta por la calidad. Esto es un premio para SOUDAL...

    Son muchos los años que SOUDAL lleva comprometida con la calidad en la instalación de los cerramientos. La tendencia hacia una construcción con más calidad nos ha animado a contratar más técnicos, especialistas en el mercado profesional, para asesorar más y mejor a nuestros clientes.

    Como venimos diciendo durante muchos años, de poco sirve una ventana de calidad si está mal instalada. Hemos retomado nuestro programa de formación, con la Fundación Laboral de la Construcción, y estamos alcanzando acuerdos con numerosos partners, de cara a mejorar la formación del instalador. Es un objetivo primordial para que las buenas ventanas desplieguen todas sus prestaciones.

    También estamos invirtiendo en marketing. Queremos aprovechar el momento y gestionarlo correctamente, porque esperamos una demanda importante de nuestras soluciones para la instalación de puertas y ventanas.

    ¿Cuánto han evolucionado técnicamente los productos de SOUDAL desde que irrumpió el Soudal Window System?
    Hemos sido pioneros con algunos de nuestros productos para la correcta instalación de los cerramientos, como la espuma flexible azul, la cinta Aktiv Plus auto expansiva o las membranas líquidas, para un óptimo aislamiento y estanqueidad al aire y al vapor.

    Hemos desarrollado aún más, si cabe, nuestras cintas auto expansivas. De hecho, en las próximas semanas pondremos en el mercado una nueva versión de este producto, con más prestaciones, que cumplirán la nueva norma DIN 18542:2020 para grupos de tensión especial MF1 y MF2 en las cintas de sellado multifuncionales.

    Nuevos sistemas de instalación, como los revolucionarios premarcos SoudaFrame SWI que lanzamos recientemente al mercado de la construcción 4.0 y modular, permiten una instalación fácil y estandarizada y preservan y potencian las prestaciones de la ventana.

    Ofrecemos a fabricante e instalador de puertas y ventanas una serie de productos y servicios global, todo de una mano, que le ayudará a responder a las mayores exigencias, en cualquier proyecto.

    SOUDAL es socio fundador de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera. ¿Qué papel le toca jugar a partir de ahora, en el escenario que ha descrito, a la Asociación?

    Las tecnologías de SOUDAL son “agnósticas”. Esto es, responden y funcionan con todas las tipologías de ventana, y en cualquier sistema constructivo.

    SOUDAL también ha querido estar con el sector de la madera, para apoyar a los fabricantes que desean hacer las cosas bien. Que también apuestan por una instalación de calidad.

    El fabricante de ventanas de madera, en general, está trabajando bien. Está logrando disipar la mala imagen que este producto tenía y, además, está reivindicando que es una solución que apuesta por la calidad, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

    Los integrantes de ASOMA tienen productos muy buenos. Les animo a que juntos contribuyamos a mejorar el parque de edificios de este país. Les ofrecemos asesoramiento y asistencia técnica, así como unos productos contrastados, de la máxima eficiencia y calidad, que le ayudarán a cumplir la normativa y certificaciones más exigentes en el reto que a todos se nos propone, que no es otro que mejorar la eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación.

    Los productos y sistemas de SOUDAL aseguran unos niveles de aislamiento y de estanqueidad en las conexiones de las ventanas que mejoran las prestaciones del cerramiento, contribuyendo a mejorar el rendimiento de la envolvente del edificio y, por tanto, al ahorro energético y económico, en beneficio también del medio ambiente.

    SOUDAL QUIMICA, S.L. es miembro de la junta directiva de ASOMA; la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio.

     

    ASOMA 

    ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera, es una organización de ámbito nacional, donde se aglutinan tanto fabricantes industriales de ventanas de madera, como fabricantes y proveedores de elementos constructivos y servicios que se integran en el ciclo de fabricación.

    Su objetivo es fomentar la ventana de madera como un elemento de alta calidad y que cumple perfectamente los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

    El sector de los fabricantes de ventanas de madera y productos derivados de esta actividad confía en ASOMA como su Asociación y su interlocutor ante la Administración, otras asociaciones del sector de la madera y organizaciones empresariales, ferias y centros tecnológicos relacionados con el cerramiento en general.


Maderamen 350