NOTICIAS

  • 27 de septiembre de 2021

    Construir un mundo mejor, publicación gratuita del GBc para animar al uso de los ODS
    imagen_10111.jpg
    Green Building Council publica hoy el informe “Construir un mundo mejor” mediante el que desea sensibilizar al sector de la edificación en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que los propietarios de edificios, arquitectos, planificadores y principales responsables del sector comprendan mejor los retos mundiales a los que nos enfrentamos. Este informe anima a todas las partes implicadas a profundizar y reflexionar en mayor medida sobre el impacto de los ODS en sus ámbitos de influencia.

    El informe consta de tres capítulos que abordan diferentes cuestiones.
    El primero de ellos muestra por qué el sector de la edificación en particular tiene una influencia considerable en el desarrollo sostenible.
    El segundo pretende guiar a otros para que, además de entender su responsabilidad, tomen medidas al respecto y muestra cómo conseguirlo gracias a las certificaciones DNGB y VERDE. 
    El tercero anima a todas las partes implicadas del sector a embarcarse en este recorrido hacia el desarrollo sostenible y fijar su mirada en hacer del mundo un lugar mejor.
     
    Construir un mundo mejor demuestra que la construcción sostenible de edificios y distritos urbanos está directamente relacionada con hasta 15 de los 17 ODS, de entre los cuales destacan cinco temas especialmente relevantes:
     
    -       Salud y bienestar (ODS 3)
    -       Energía asequible y no contaminante (ODS 7)
    -       Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11)
    -       Producción y consumo responsables (ODS 12)
    -       Acción por el clima (ODS 13)
     
    El Informe se puede descagar AQUÍ 


Maderamen 350