NOTICIAS

  • 26 de octubre de 2021

    Gabarró colabora con madera termotratada sostenible Lunawood en el proyecto La Pinada Lab
    imagen_10124.jpg
    Gabarró ha suministrado madera termotratada Lunawood para el proyecto La Pinada Lab, el espacio de innovación para la sostenibilidad en entornos urbanos que se está construyendo en el barrio eco-sostenible La Pinada, Paterna (Valencia).
     La Pinada Lab es el primer complejo construido en el barrio sostenible La Pinada y sirve de laboratorio de pruebas de productos innovadores y sostenibles.
     
    Gabarró, socio del proyecto, ha suministrado casi 4000 Metros Lineales de material, concretamente: machihembrados Luna Triple, tarima Luna Deck y perfiles de 92 x 42 cm., todos ellos materiales duraderos y no tóxicos, para las fachadas y el entarimado del atrio de La Pinada Lab.
    Este espacio se usará también como banco de pruebas para Lunawood Thermowood y para las nuevas innovaciones de Thermowood, ya que este tipo de madera ofrece una solución duradera y de alto rendimiento para el clima mediterráneo. Un espacio abierto a arquitectos y profesionales del sector para que puedan ver, de primera mano, cuál es el comportamiento de la madera termotratada Lunawood en este tipo de clima.
     
    La Pinada, prototipo de barrio sostenible
    El barrio sostenible La Pinada integrará los principios del desarrollo urbano sostenible, creando un entorno atractivo en el que habitar, trabajar y disfrutar de la naturaleza en familia. El proyecto, concebido en torno a una escuela y co-diseñado por sus futuros habitantes, busca el impacto social midiendo la rentabilidad a través del equilibrio de sus dimensiones económicas, sociales y medioambientales.
    El proyecto pionero, situado a 10 minutos del centro de Valencia, incluye 25 hectáreas entre pinares, en las que se instalarán unas 1.000 familias. La construcción reducirá el uso del hormigón y del acero y priorizará la madera en estructuras, cerramientos, etc. 
    A parte de su edificación eficiente y de su baja huella de carbono, este modelo contempla la integración de infraestructuras y plataformas como el agua, la movilidad, la energía o los residuos.
     
    Sobre Lunawood 
    Lunawood es un hermoso material de madera sostenible producido mediante métodos naturales, calor y vapor. La modificación térmica mejora las propiedades de la madera, ampliando así la gama de aplicaciones en las que ésta se puede utilizar: fachadas, paneles solares, tarimas, saunas, etc. Un material dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y libre de resina que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y en cualquier tipo de clima. 
    De manera reciente Lunawood, ha introducido sus productos en el generador de precios de CYPE Ingenieros, una herramienta informática que permite que los arquitectos obtengan precios y realicen una previsión de costes del proyecto, válida tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios. Esto facilita que los prescriptores puedan usar la madera termotratada en sus proyectos, teniendo a mano toda la información necesaria.
    Sobre Gabarró
    Gabarró acompaña la distribución con el mejor servicio ya que dispone de un gran stock permanente en sus 75.000 m2 de almacenes situados en Polinyà y Gavà (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Vitoria (Álava), Benifaió (Valencia), Málaga y Santiago de Compostela (A Coruña), que le permiten dar un ágil servicio a toda la península en tan solo 24-48 horas.
    Gabarró distribuye en exclusiva para España, la madera termotratada LUNAWOOD® y el suelo vinílico ADORE. También distribuye únicamente el Solid Surface FRANKE.
    Además, comercializa sus propias marcas como Medfloor (tarima multicapa de madera y suelos laminados), Urban Deck (tarima tecnológica para exteriores), Gamela (melamina y laminados) y Wood-Deck (tarima exterior de madera). Asimismo, distribuye productos de otras marcas líderes como Dasso (tarima de bambú), Egger, Polyrey, TimberTech, Finsa, Wisa, Sveza, Garnica y Sonae Arauco, entre otras.
    Los más de 100 años de experiencia de Gabarró se concretan en un experto equipo de más de 150 profesionales al servicio de todos sus clientes.          



    Para más información:
    www.gabarro.com



Maderamen 350