NOTICIAS

  • 14 de diciembre de 2021

    Estudio de mercado sobre Casas de madera en 2021 en España
    imagen_10161.jpg
    Como cada año, Maderea , plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, ha realizado un estudio para conocer más de cerca cómo piensan los clientes que obtienen productos de madera y qué pasos dan a la hora de adquirir una casa de este material. En base a la información obtenida y con el análisis de esta, si su empresa se dedica a la fabricación o suministro de casas de madera, podrá crear un plan de acción que le permita acercarse más a los clientes, aumentando así su satisfacción resolviendo sus principales dudas.
    El principal objetivo de este estudio ha sido conocer los factores determinantes para que un cliente potencial adquiera o no una casa de madera, dónde busca y obtiene la información, así como, su percepción hacia estas construcciones.
    Cada vez son más las personas que han pensado en algún momento de su vida en comprar una casa de madera y poder vivir en ella. Este tipo de edificaciones se ha convertido en un sueño para para gran parte de la población, gracias a la indudable estética de la madera y los beneficios que aporta a la salud de las personas y al medio ambiente.
    Para el cliente es fundamental tener información sobre el producto que va a adquirir y así, conocer si va a cubrir sus necesidades. Para tomar la decisión necesita de la experiencia de otros usuarios y de la recomendación de terceros. Este es el aspecto más importante para un posible cliente a la hora de comprar una casa de madera.
    Un dato interesante que han obtenido, es que el futuro cliente no da excesiva importancia al precio. Este aspecto no determinaría su compra, sin embargo, el cliente prefiere conocer el tipo de casas de madera que hay en el mercado y empresas fiables dedicadas a este tipo de construcción.
    Para la búsqueda de información, acorde a la encuesta realizada principalmente se utiliza Google. Este dato es muy necesario, y debería hacer plantear a todas las empresas tener un espacio profesional y con información suficiente en internet, ya que en el caso de que el potencial cliente no encontrase toda la información que considere necesaria, supondría un freno en la decisión de compra.
    Al igual que estudios de años anteriores, nadie duda sobre la eficiencia energética de la madera, pero hay muchos clientes que desconocen las características y propiedades de la madera, y como benefician a nivel energético.
    En el estudio de mercado, también, ha estudiado las comunidades autónomas que buscan en internet los diferentes términos para adquirir una casa de madera. Las principales búsquedas relacionadas con casas de madera se centran en Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y en las Islas Canarias. 
    Si deseas tener más información o acceso al estudio completo puedes contactar con Maderea pinchando aquí .