NOTICIAS

  • 16 de diciembre de 2021

    Ha fallecido Ángel Solanes Casals (fué propietario de Puertas Norma y presidente de AITIM)
    imagen_10162.jpg

    La noche del 15 al 16 de diciembre ha fallecido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, Ángel Solanes Casals, persona notable del sector de la madera y del de puertas en particular durante los años 1980 y 1990.

    Nació en Barcelona en abril de 1934.

    Recibió de manos de su padre la empresa Puertas Norma y la convirtió en una de las principales empresas del sector durante su mandato con una continua expansión y capeando las diversas crisis que le tocó vivir (“yo también tuve épocas difíciles pero eran cortas; cada vez que había crisis llegaba la ocasión de ampliar la fábrica”). El comienzo del fin llegó cuando se amplió excesivamente la empresa para la fabricación del block porte (no era el momento, vino unos años más tarde). Luego vino la venta de la empresa. Era el año 1991 y había tomado las riendas en 1953.

    Desde 2012 vivía en San Leonardo de Yagüe (el pueblo donde se encuentra Puertas Norma, que seguía siendo la niña de sus ojos) con una gran sencillez, "olvidado del mundanal ruido" llevaba una vida sencilla y deportiva (montaba a diario en bicicleta). Hace un par de años se le detectó un cáncer, que es el que finalmente acabó con su vida la noche pasada.

    De carácter fuerte e impulsivo, no dejaba indiferente a nadie. De joven le encantaba la caza y sobre todo los coches deportivos (maserattis y ferraris especialmente). Todo un personaje en el que no faltaba una gran humanidad.

    Fue presidente de AITIM entre los años 1988 a1992 donde se implicó a fondo. Obtuvo la medalla al mérito en el trabajo en 1981. 

    FUNERAL: tendrá lugar en la parroquia de San Leonardo mañana 17 de diciembre de 2021 a las 13,00 



Maderamen 350