NOTICIAS

  • 20 de diciembre de 2021

    Marca N de AENOR: confianza en los productos
    imagen_10165.jpg
    Yolanda Villaseñor. Directora de Certificación de Producto de AENOR
    En este artículo quisiera compartir los elementos que fundamentan que la Marca AENOR N tenga una importancia estratégica para AENOR; así como los mecanismos de defensa y protección de dicha Marca. La Marca AENOR N puede suponer una importante aportación de valor ante los retos y oportunidades que plantea la recuperación europea.
    Más de 1.500 centros de producción, localizados en más de 40 países,cuentan con esta Marca. Aquí comento la inclusión de conceptos de Sostenibilidad Transversal en la Marca AENOR N, solicitados tanto por los fabricantes y promotores del sector de la construcción en España, como por el consumidor final y la sociedad en general.
    La certificación de producto, identificada con la Marca AENOR N, traslada un mensaje claro y fácilmente explicable de su significado: El producto con Marca AENOR N va a cumplir la función para la que ha sido fabricado en condiciones acordadas de funcionamiento,seguridad y durabilidad.

    Prestigio y reconocimiento
    Los orígenes, la historia de la Marca AENOR N, así como su presencia en el mercado español desde hace 40 años, la han consolidado como herramienta de consenso entre las partes, contando con el prestigio y el reconocimiento de:
    Las empresas fabricantes de productos industriales, porque les permite acceder a los mercados relevantes de valor añadido, contando con sistemas de certificación elaborados a la medida del sector donde, además, tienen la oportunidad de participar en su desarrollo.
    Compañías de servicios, grandes clientes, centrales de compras, prescriptores, constructoras, compañías suministradoras de servicios, agua, electricidad, distribuidoras de gas, etc., que valoran la Marca AENOR N para fijar sus especificaciones de compra.
    La Administración española, en sus distintos niveles, que ha reconocido a la Marca AENOR N como distintivo oficialmente reconocido a efectos de diversas reglamentaciones, como el Código Técnico de la edificación, la EHE en sus distintas ediciones, el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en edificios), RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendio), etc.
     No se puede dejar de citar el cada vez más activo reconocimiento internacional. Nuestros clientes utilizan la Marca AENOR N como tarjeta de presentación del cumplimiento de sus productos en diversos países. Hoy la Marca AENOR N es aceptada para algunos productos, en países de nuestro entorno, en el Magreb y en otros más lejanos, como Oriente Medio, Sudáfrica y en Latinoamérica.
    Mantener ese reconocimiento exige aplicar un esquema de certificación robusto y riguroso, que permita mantener el nivel de cumplimiento de los productos objeto de certificación.
     
    Más información AQUÍ 
    El vídeo de la entrevista puede verse AQUÍ 



Maderamen 350