NOTICIAS

  • 15 de febrero de 2022

    Las empresas de la madera pueden participar en el Catálogo de buenas prácticas de economía circular del MINECO
    imagen_10200.jpg
    Tras el éxito de las anteriores convocatorias, la SGEC pone en marcha la elaboración del III Catálogo de BPEC que recogerá aquellas actuaciones que contribuyan de manera más eficaz a la implementación de la EC para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias, sumándose así a la transición.
     
    - Fecha límite para participar: 01 de mayo;
    - Se ha contemplado una nueva categoría para proyectos en fase de desarrollo.

    Teniendo en cuenta las propuestas de BPEC recibidas en las anteriores ediciones, esta convocatoria incluirá una novedad, ya que el catálogo se compondrá de dos tipos de buenas prácticas:

    - la primera categoría la conformarán, de igual manera que los anteriores catálogos, todas las actuaciones que actualmente se encuentran en ejecución y que puedan demostrar sus resultados y viabilidad aportando indicadores cuantificables o medibles,

    - la segunda categoría, en la búsqueda de impulsar el valor innovador, estará formada por todos los proyectos que se encuentran en fase piloto o en desarrollo, pero que aún no han obtenido resultados finales valorables.

    En esta nueva convocatoria tendrán cabida todas las propuestas, por lo que si ya participó en el envío de BPEC para la elaboración de los anteriores catálogos y su práctica no pudo ser seleccionada por no poder aportar indicadores de resultados finales, le invitamos a que vuelva a participar en esta tercera edición.

    Para ello, se han desarrollado dos tipos de plantillas que facilitarán la recopilación de la información en función de la categoría a la que pertenezcan las BPEC presentadas. Ambas estarán disponibles en la página web del ministerio.


Maderamen 350