NOTICIAS

  • 7 de marzo de 2022

    8 de cada 10 decisiones de compra de vivienda son tomadas por mujeres
    imagen_10216.jpg
    Ocho de cada 10 decisiones de compra de vivienda son tomadas por mujeres, según datos arrojados por el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP, la madre de las cooperativas.

    Una decisión que viene motivada por un proceso de información y asesoramiento previo al momento de formalizar la decisión de adquirir un inmueble. “La mayoría de las mujeres se informan previamente y están más formadas de cara a tomar la mejor decisión de compra. En concreto, un 84 por ciento lee contenido relacionado con el sector inmobiliario y son más activas en redes sociales cuando están en proceso de buscar la vivienda que mejor se adapte a sus gustos y necesidades”, explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.

    En cuanto al perfil medio corresponde a mujeres en torno a los 34 años, que buscan una primera vivienda en altura en zonas metropolitanas, con 3 habitaciones y con un precio aproximado de 325.000 euros. La mayoría tienen planes de formar una familia, y entre sus principales intereses personales se encuentran: estilo de vida/familia (22%), comida y cocina (16%), belleza (16%), deporte (15%), automovilismo (12%), compras (12%) y sector inmobiliario (6%), entre otros. 

    Más presencia en equipos directivos

    El portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP también destaca el progresivo aumento del número de mujeres presentes en las principales gestoras y promotoras inmobiliarias en España. En concreto, y según datos de la división B2B de LACOOOPEstudios en febrero de 2021, solo el 3 por ciento de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres, mientras que en febrero de este año, ha subido en 4 puntos, situándose en el 7 por ciento. 

    Tal y como explica Mónica Abril, “en este último año hemos constatado una importante irrupción de la mujer en un sector liderado tradicionalmente por hombres. El boom inmobiliario provocado a raíz de la pandemia ha cambiado la forma de entender el proceso de compra de vivienda. La digitalización y experiencia de compra, siempre de la mano de profesionales, está ofreciendo la oportunidad de trabajar a mujeres muy formadas en el entorno digital, por lo que esperamos que en los próximos años vaya en aumento de una manera exponencial”, concluye la responsable de LACOOOPEstudios.



Maderamen 350