NOTICIAS

  • 20 de abril de 2022

    Finsa participa en Rebuild como Global partner y presenta todas sus gamas en su nueva imagen de marca
    imagen_10247.jpg

    Finsa participa en la edición 2022 de Rebuild, la feria nacional de innovación en el sector de la construcción. La compañía, que lleva integrada como patrocinadora desde el primer evento celebrado en 2018, constará este año como Global partner a través de un stand propio, un stand de un producto (codesarrollado con Simon Electric) y mesas redondas dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

    Finsa presentará también su nueva imagen de marca: un cambio profundo en cómo se orienta hacia el mercado, no solo actualizando la imagen de la compañía, sino estructurando toda la propuesta de valor en madera técnica (TECH), superficies decorativas (DESIGN), y soluciones de muebles y componentes (PROCESS).

    En esta nueva edición de Rebuild Finsa apuesta por un stand arquitectónico diseñado por Stone Designs siguiendo el ADN de industrialización, digitalización y sostenibilidad.

    Se muestran soluciones industrializadas y de bajo impacto ambiental en estructura de CLT de la marca XILONOR, fachadas THERMOPINE SAVIA y celosías de control solar de pino termotratado GRADPANEL THERMOPINE, desarrolladas por la marca de Finsa SAVIA y la empresa GRADHERMETIC. Esta última se trata de una solución premiada en los Advanced Architecture Awards 2020, de la que se estrena certificación a fuego para edificios de más de 18 metros de altura.

    Como novedad, se expone ORIXE de SAVIA: un mobiliario industrializado modular exterior, fruto de un codesarrollo con Stone Designs.

    En el interior del stand se plasma la propuesta Tech, Design & Process de Finsa a través de soluciones de panelado, materiales para cocina total look y una materioteca con novedades DUO y Studio Collection.

    Dentro del stand también se ofrecerá a visitantes, prescriptores y promotores una experiencia digital inmersiva mediante las soluciones en BIM para integrar en fase de proyecto, así como las herramientas de Finsa para cálculo y dimensionado de estructuras en CLT.

     

    FINSA & SIMON CoLab

    En Rebuild las empresas Finsa y Simon comparten su visión y conocimiento en una incubadora de nuevas ideas bajo el nombre de Finsa & Simon CoLab, fruto de la cual han creado un producto pionero que se presenta en un stand específico dentro de la feria.

    Se trata de un innovador mural arquitectónico conectivo que incorpora toda la tecnología de Simon en los paneles de madera técnica de Finsa. Estos paneles personalizables, de fácil colocación, totalmente integrados y con un diseño muy cuidado, han sido pensados para resolver las diferentes necesidades arquitecturales y de iluminación de cualquier proyecto.

     

    CHARLAS DE FINSA EN EL CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA AVANZADA Y CONSTRUCCIÓN 4.0

    Además de las participaciones a través de dos stands, Finsa integrará el congreso técnico de Rebuild tomando parte de las siguientes mesas redondas:

    CO-DEVELOPED CONSTRUCTION PROYECTO PETIT VILLAGE MADRID 28/04 . Os informaremos del horario definitivo el próximo viernes 22 de Abril.

    -Andres Horcajada (CEO TECTUM GM).   

    -Jose Aguilar Arquitecto (director Agvar BIM TEAM).

    -María José PiccioMarchetti Prado, Directora General de Vivienda y Rehabilitación (Comunidad de Madrid). 

    -Mariano Fuertes Sedano, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano (Ayuntamiento de Madrid).

    -Jacinto Seguí, director de Consultoría Técnica y Prescripción (FINSA).

    -Modera: Ignacio Luengo.

     

    ORIXE, CÓMO DISEÑAR, FABRICAR Y COMERCIALIZAR UN PRODUCTO INDUSTRIALIZADO DE FORMA COLABORATIVA 26/04 . Os informaremos del horario definitivo el próximo viernes 22 de Abril.

     

    -Maria Pomar, consultora Técnica FINSA Project manager ORIXE.  

    -Eva Priego, cofundadora Stone Designs y Diseñadores de ORIXE. 

    -Maica Fernández, directora de concepto y construcción (Carrefour Property). 

    -Modera: Jacinto Seguí, director de Consultoría Técnica (FINSA). 

     

    FINSA&SIMON CoLab, PRODUCTOS CO-CREADOS Y CO-DESARROLLADOS 27/04 . Os informaremos del horario definitivo el próximo viernes 22 de Abril.

     

    -Jacinto Seguí, director de Consultoría Técnica y Prescripción (FINSA).

    -Alfred Batet, director de Innovación (SIMON).  

    -Modera: Roberto Molinos (CEO MODELICAL). 

     

    EDIFICIOS SIN IMPACTO 28/04 . Os informaremos del horario definitivo el próximo viernes 22 de Abril.

     

    -Xavi Aguiló, UK Manager Partner (BAC Engineering Consultancy).  

    -Manuel Lobo, responsable de Construcción Industrializada en Madera de Consultoría Técnica (FINSA).  

    -Ana Quintas, Lead, Built Environment en EMEA&LATAM (Cradle to Cradle Innovation Institute). 

    -Modera: Antoni Ruiz Amorós, divulgador profesional, conferenciante y consultor Free Lance.

    FINSA: PRINCIPALES CIFRAS Y MAGNITUDES

    Desde 1937, Finsa innova en soluciones en madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat. La compañía fabrica y transforma productos derivados de la madera (tableros o madera técnica, superficies decorativas, suelo laminado y componentes para muebles) y de la madera maciza. Estas soluciones ofrecen distintas aplicaciones integrales: revestimientos, equipamientos y decorativos, fachadas, pavimentos, sistemas constructivos o equipamiento exterior. 

    En la Península Ibérica, la compañía ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF. Las principales cifras y magnitudes de la empresa son las siguientes:

    3.200 personas en plantilla.

    10 plantas productivas cercanas a los puertos de carga: España, Francia y Portugal.

    16 delegaciones comerciales repartidas en 11 países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Panamá, Oriente Medio y China.

    7 plataformas logísticas en diferentes puntos de Europa: España, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal.

    Un departamento de exportaciones que trabaja con profesionales en más de 60 localizaciones internacionales. 

    Facturación en 2020: 832 millones de euros. 

    Finsa cuenta con dos divisiones complementarias: el negocio químico (Foresa, dedicada a la creación de resinas y componentes químicos para innovar en procesos industriales internos y responder a necesidades de clientes) y el energético (Cogeneración del Noroeste, con cuatro plantas de cogeneración que aprovechan la energía térmica del proceso productivo y cuyo  excedente energético se vende en el mercado de la energía).  



Maderamen 350