NOTICIAS

  • 25 de abril de 2022

    La planta de Maderas de Llodio de Garnica sufre un incendio que ya ha sido controlado
    imagen_10256.jpg
    La Rioja, 25 de abril de 2022.- Hoy sobre las 5:30 horas se ha originado un incendio en la planta de Maderas de Llodio situada en el Polígono Santa Cruz de Garbea, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.
    El incendio ha sido extinguido por los bomberos hacia las 8 de la mañana, y tras sofocar las llamas están refrescando la zona calcinada. Los servicios de emergencia han perimetrado la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores. 
    Se están analizando los daños, incluido el posible impacto medioambiental, así como las posibles medidas que haya que tomar para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. 
    La planta de Maderas de Llodio está especializada en la producción de tableros contrachapados a base de pino radiata y es propiedad del grupo riojano Garnica desde el año 2018. 
    Garnica quiere agradecer a los trabajadores de la planta, a los servicios de emergencia y a los bomberos de Álava y de Vizcaya su rápida intervención, gracias a la cual no ha habido que lamentar daños personales. 
    Garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que trabajan en nuestros centros de trabajo es siempre la más importante de nuestras preocupaciones y con este objetivo vamos a analizar con mucha atención las posibles causas de este incendio para evitar que pueda volver a repetirse. Tan pronto como se disponga de más información sobre el siniestro, se comunicará.