NOTICIAS

  • 26 de abril de 2022

    La Universidad de Navarra y Onesta se unen en favor de la madera y su uso en la construcción
    imagen_10257.jpg
    La corporación empresarial Onesta y la Universidad de Navarra han firmado un convenio de colaboración en favor de la Cátedra Madera de la Escuela de Arquitectura. Dicha cátedra tiene entre sus fines difundir y dar relevancia a la gestión del patrimonio forestal y desarrollar una cultura sobre la madera como material y su uso en la construcción. A raíz de este convenio, Onesta colaborará en las actividades y en la financiación de la
    Cátedra Madera, durante los próximos 4 años.
    Conscientes de la importancia de la madera a lo largo de la historia de la arquitectura y de su papel en el desarrollo de la sociedad, ambas instituciones se unen para trabajar en favor del reconocimiento de la madera como material atractivo, durable y ecológico.
    La Cátedra Madera nace en 2010, fruto del convencimiento de la importancia de una adecuada gestión del patrimonio forestal, de la necesidad de desarrollar una cultura de la madera y de fomentar su uso en aplicaciones constructivas. Esta iniciativa que cuenta ya con más de una década de recorrido, está formada por un sólido grupo interdisciplinar de expertos. De esta manera, desde la Escuela de Arquitectura se trabaja para acercar la madera y sus beneficios a la sociedad, difundiendo y fomentando su uso como la gran alternativa para construir entornos más naturales y saludables.
    Por su parte, Onesta, con sus más de 60 años liderando el sector, integra la cadena de valor de la madera a través de sus diferentes divisiones de negocio. Trabaja activamente para garantizar la calidad y trazabilidad de los productos desde el origen hasta su aplicación en proyectos industriales, constructivos y decorativos. Con la firma de este convenio Onesta fortalece su apuesta por la investigación, la innovación y la protección del medio ambiente como bases de un crecimiento ordenado y sostenible del sector de la madera.
    La Cátedra Madera imparte cursos y seminarios, organiza reuniones científicas y conferencias, desarrolla proyectos de investigación y colabora en la edición y publicación de obras de interés. Asimismo, colabora en el desarrollo de la normativa estructural a nivel europeo, conocido como el Eurocódigo 5.