NOTICIAS

  • 28 de abril de 2022

    La planta de Maderas de Llodio recuperará su plena capacidad en la segunda quincena de mayo
    imagen_10260.jpg
    La Rioja, 28 de abril de 2022.- Tras una evaluación de los daños ocurridos en el incendio que se declaró el pasado lunes en la planta de Maderas de Llodio, se ha comprobado que están muy localizados en la unidad de bombeo de aceite térmico de la caldera y en alguna instalación eléctrica.
    Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia y a la eficaz colaboración de los trabajadores, el incendio fue sofocado rápidamente y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
    La empresa ha comenzado ya las tareas de reparación en las zonas afectadas y se espera que en la segunda quincena de mayo la planta habrá recuperado su plena capacidad productiva.
    Asimismo, continúan los planes de crecimiento dirigidos a aumentar la producción de la fábrica de Maderas de Llodio, los cuales no se han visto afectados por este incidente.
    Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores por el que se recuperará la mayor parte del volumen de producción perdido durante estas semanas a lo largo del año.
    La planta de Maderas de Llodio está especializada en la producción de tableros contrachapados a base de pino radiata y es propiedad de Garnica desde el año 2018. 
    Garnica quiere agradecer a los trabajadores de la planta y sus representantes, a los servicios de emergencia y a los bomberos de Álava y de Vizcaya su rápida intervención, gracias a la cual no ha habido que lamentar daños personales. 
    Garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que trabajan en nuestros centros de trabajo es siempre la más importante de nuestras preocupaciones.



Maderamen 350