NOTICIAS

  • 12 de mayo de 2022

    PORTUGAL HOME WEEK: Profesionales de todo el mundo debaten el futuro del diseño y la decoración los días 21 y 22 junio en Oporto
    imagen_10273.jpg
    Los actores clave de las industrias del mobiliario y el diseño se reunirán en Portugal Home Week los días 21 y 22 de junio de 2022 en Alfândega do Porto - Centro de Congresos, en Oporto.
     
    El evento, organizado por la Asociación Portuguesa de Industrias del Mueble y Afines (APIMA) con el apoyo de AICEP Portugal Global, dará la bienvenida a profesionales de más de 40 países para debatir el futuro de las industrias del mueble y el diseño y mostrar al mundo las últimas tendencias e innovaciones de la Casa Fila Portuguesa.
     
    Portugal Home Week tendrá dos momentos clave: Home Show y Home Summit. Home Show es una exposición que muestra la mejor producción del Sector Hogar portugués, con la presencia de 60 empresas líderes en las industrias de House Row portuguesas: muebles, ropa de cama, textiles para el hogar, iluminación, servicios domésticos y cerámica decorativa y utilitaria.
     
    Home Summit es un think tank donde se discutirá el futuro, la innovación y la sostenibilidad del clúster. El arquitecto premio Pritzker Siza Vieira, Ingrid Abramovitch, Editora Ejecutiva de Elle Decor New York, Mario Ortega, CEO de BIMObject LAM, Portugal y España, y Mário Ferreira, CEO de Nau Group son algunos de los oradores confirmados hasta el momento.
     
    Junto a estas dos iniciativas centrales, se realizarán otras acciones, como encuentros entre empresas e importadores (Home B2B), actividades de ocio para los visitantes (Home Fun Trips), y otras acciones desarrolladas con la intención de promover la excelencia del diseño portugués y el conocimiento de la cultura y la creatividad portuguesas (Socios).
     
    Los visitantes también podrán visitar las sedes y showrooms de las empresas exhibidas en el evento, dentro de la iniciativa Home Pro Trips.
     
    Según Gualter Morgado, “Portugal Home Week tiene como objetivo posicionar la Home Row portuguesa tanto a nivel nacional como internacional como un clúster de calidad reconocida, capaz de sumar tradición e innovación”. El Director Ejecutivo de APIMA destaca que “Vemos la reunión de algunas de las mentes de diseño más grandes y jugadores clave de la industria de todo el mundo como una oportunidad única para encontrar soluciones sostenibles para los desafíos de hoy e ideas innovadoras para diseñar un mejor mundo de mañana.”
     
    La segunda edición de Portugal Home Week marca el regreso del evento internacional después de una pausa provocada por la pandemia de Covid-19. En su primera edición, el evento reunió a 1.000 profesionales y 50 empresas, generando un millón de euros en pedidos y, en los meses siguientes, casi 10 millones de euros en negocios.
     
    Este año, el evento espera recibir visitantes de mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica y los países nórdicos. Con más de 60 000 empleados y 7 500 empresas, la Home Row portuguesa genera el 4,5% del total de las exportaciones portuguesas, con una facturación de 3,3 mil millones de euros.