NOTICIAS

  • 13 de mayo de 2022

    ASOMA realiza un análisis del mercado español de la ventana de madera centrado en las búsquedas por internet
    imagen_10275.jpg

    ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, ha realizado un análisis de mercado único en el sector.

    ¿Cómo realiza la búsqueda de proveedor un potencial cliente? ¿Qué dudas le surgen a la hora de elegir la madera como material?

    Para contestar a estas preguntas la asociación de ventanas de madera ha realizado un estudio centrado en los resultados del principal motor de búsqueda en internet, que es Google, analizando resultados del año 2021 en España obteniendo una visión general por búsqueda de palabras clave, los medios más utilizados para dichas búsquedas y la disposición geográfica.

    Con la información del estudio cualquier fabricante o empresa relacionada con las ventanas de madera podrá hacer una campaña de marketing más directa y con mayores posibilidades de alcanzar potenciales clientes para sus asociados.

    El análisis de la búsqueda de términos “ventanas de madera” en Google muestra que a nivel histórico y en 2021 se busca principalmente en las comunidades autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León y Aragón. Mientras que si vamos a otros materiales muestra que las ventanas de aluminio son las más buscadas seguidas de ventanas de PVC y muy de cerca de ventanas de madera. Pero en el último año hubo una gran caída de búsquedas relacionadas con ventanas de aluminio, que igualó sus números.

    El estudio extrae mucha otra información de interés, por ejemplo, las búsquedas en internet de ventanas mixtas madera aluminio se realizan en Cataluña y Andalucía principalmente y muy diferenciado en el número de búsquedas respecto a cualquier otra comunidad autónoma.

    ASOMA, para reforzar los puntos que frenan la elección de compra de una ventana de madera, propone hacer un esfuerzo para aumentar la información sobre el mantenimiento de las ventanas de madera, su rendimiento, su gran aislamiento y opciones; a la par de los beneficios que aporta la madera como material para la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad en general. Esto se completa con una campaña de divulgación sobre los tipos de ventanas de madera que existen, cómo elegir la mejor opción, artículos que muestren los lugares donde se pueden conseguir ventanas de madera, a parte de los grandes almacenes, potenciando la presencia de los distribuidores especializados y la facilidad de encontrarlos en internet.

     

     

    ASOMA

     

    ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera, es una organización de ámbito nacional, donde se aglutinan tanto fabricantes industriales de ventanas de madera, como fabricantes y proveedores de elementos constructivos y servicios que se integran en el ciclo de fabricación.

    Su objetivo es fomentar la ventana de madera como un elemento de alta calidad y que cumple perfectamente los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

    El sector de los fabricantes de ventanas de madera y productos derivados de esta actividad confía en ASOMA como su Asociación y su interlocutor ante la Administración, otras asociaciones del sector de la madera y organizaciones empresariales, ferias y centros tecnológicos relacionados con el cerramiento en general.



Maderamen 350