NOTICIAS

  • 26 de mayo de 2022

    CONNECTIVE NATURE by FINSA traerá un oasis urbano al Fuorisalone 2022
    imagen_10286.jpg
    FINSA participa en el Fuorisalone 2022, dentro del proyecto Tortona Rocks, presentando CONNECTIVE NATURE by FINSA, una exposición que incita a realizar una reflexión sensorial e interactiva sobre el papel de las personas en la sociedad y su relación con la naturaleza. Igualmente, su oferta de actividades incluye charlas y visitas guiadas, entre otras cosas.

    CONNECTIVE NATURE BY FINSA: RECONECTAR A TRAVÉS DE LA MADERA
    El concepto de la exposición CONNECTIVE NATURE by FINSA está desarrollado en colaboración con el estudio de la arquitecta Izaskun Chinchilla, reconocida por su defensa de un urbanismo inclusivo que tenga en cuenta a las personas desde la proyección de los espacios públicos. La muestra sostiene la capacidad de la naturaleza para reconectarnos con nuestra esencia y ayudarnos a descubrir nuestro lugar en el mundo a través de los sentidos. 
     
    CONNECTIVE NATURE by FINSA propone un itinerario de ocho experiencias sensoriales con la madera y el bosque como hilos conductores:
    La primera de las fases consiste en una silla con respaldo especial configurado a modo de nido, donde se podrá escuchar el canto de un pájaro, una terapia que ayuda a combatir trastornos emocionales. 
    La segunda invita a componer una imagen hermosa sobre una superficie de agua en la que se encuentran formas geométricas inspiradas en el tangram. 
    La tercera anima a balancear el cuerpo con los ojos cerrados sobre un columpio, con la finalidad de tomar consciencia del dinamismo. 
    El cuarto paso pretende despertar la adrenalina e íntima conexión que produce contar un secreto dentro de un entorno adecuado para ello.
    La quinta experiencia presenta un espacio de hierba donde tumbarse para practicar la relajación y recobrar la seguridad que nos transmite esta postura.
    El sexto recorrido propone recitar un haiku, un poema breve relacionado con la naturaleza, a una persona que esté sentada enfrente dentro de esta instalación de asientos de colores florales en degradado. Tras la lectura, se pide comprobar cómo se reacciona por medio de una sonrisa.
    La séptima fase consta de un sofá compuesto por elementos hinchables que ceden de forma desigual al peso de cada una de las partes del cuerpo. Este dispositivo anima a percibir la propia esencia a través de esta práctica habitual en la meditación.
    La última experiencia culmina en una conexión comunitaria en la que se busca que las personas visitantes compartan un recuerdo grato en una mesa circular. Este broche final obedece a lo esencial de las memorias compartidas como elementos unificadores de las comunidades.
    En último término, CONNECTIVE NATURE by FINSA anima a generar una vivencia colectiva de todo el recorrido a través de las redes sociales, empleando unos hashtags diferenciados en cada etapa del itinerario expositivo.
    La exposición, de acceso gratuito, se inaugura el día 7 y se clausurará el día 12 junio, desde las 10:00 de la mañana a 21:00 horas.

    ACTIVIDADES DE FINSA EN EL FUORISALONE 2022
    Además de presentar la exposición CONNECTIVE NATURE, Finsa ofrecerá charlas, visitas guiadas y un evento social.
    Estas son las mesas redondas que tendrán lugar en el espacio:
    CO DEVELOPED CONSTRUCTION: PETIT VILLAGE AGVAR/FINSA – GRADPANEL THERMOPINE – GRADHERMETIC/FINSA
     08/06 – 11:00 hrs.

    Hablaremos del arquitecto como diseñador del edificio, del interiorista y cómo emplea el entorno y el espacio, del diseñador industrial y su relación entre producto y sistema, todos conectados mediante la tecnología en el proyecto colaborativo IPD (Integrated Project Delivery). Además, tendremos un gran tema con proyectos colaborativos, la cadena de valor, la cadena de suministro y el contrato inteligente. BIM y otras tecnologías en los proyectos colaborativos será otro de los grandes temas.

    -Jose Aguilar, CEO founder Agvar Architects.
    -Ignasi Pérez, congress director REBUILD.
    -Jacinto Seguí, Technical Consultancy and Specification director FINSA.
    -Moderator: Ignacio Luengo. ISG Limited IBERIA Business Development director.

    CO CREATED PRODUCTS & SYSTEMS: FINSA SIMON COLAB, NEW INDUSTRIALIZED INTERIOR DESING SYSTEMS 08/06 – 14:00 hrs.

    En esta mesa redonda trataremos de cómo las empresas industriales colaboran para dar un paso adelante e innovar juntas, y cómo está conectada la arquitectura, el diseño industrial y la fabricación de sistemas constructivos industrializados. Repasaremos cómo con la tecnología llegamos a trabajar de una forma más colaborativa, más conectada, desarrollando nuevos productos y sistemas, optimizando resultados más sostenibles y a largo plazo.

    -Ignacio Luengo, ISG Limited IBERTIA Business Development Director.
    -Gonzalo Batista, Tertiary business corporate director SIMON.
    -Jacinto Seguí, Technical Consultancy and Specification director FINSA.
    -Moderator: Ignasi Pérez, congress director REBUILD.

    También están previstas visitas guiadas de la mano de la propia Izaskun Chinchilla en persona o de algún miembro de su equipo. Serán del 7 al 10 de junio, a las 18:00 horas. Igualmente, el 9 de junio, a las 20:00 horas, Finsa celebrará un cocktail con aforo limitado.

    FINSA: PRINCIPALES CIFRAS Y MAGNITUDES
    Desde 1937, Finsa innova en soluciones en madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat. La compañía fabrica y transforma productos derivados de la madera (tableros o madera técnica, superficies decorativas, suelo laminado y componentes para muebles) y de la madera maciza. Estas soluciones ofrecen distintas aplicaciones integrales: revestimientos, equipamientos y decorativos, fachadas, pavimentos, sistemas constructivos o equipamiento exterior. 
    En la Península Ibérica, la compañía ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF. Las principales cifras y magnitudes de la empresa son las siguientes:
    3.200 personas en plantilla.
    10 plantas productivas cercanas a los puertos de carga: España, Francia y Portugal.
    16 delegaciones comerciales repartidas en 11 países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Panamá, Oriente Medio y China.
    7 plataformas logísticas en diferentes puntos de Europa: España, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal.
    Un departamento de exportaciones que trabaja con profesionales en más de 60 localizaciones internacionales. 
    Facturación en 2020: 832 millones de euros. 
    Finsa cuenta con dos divisiones compementarias: el negocio químico (Foresa, dedicada a la creación de resinas y componentes químicos para innovar en procesos industriales internos y responder a necesidades de clientes) y el energético (Cogeneración del Noroeste, con cuatro plantas de cogeneración que aprovechan la energía térmica del proceso productivo y cuyo  excedente energético se vende en el mercado de la energía). 

    FINSA Y SU RELACIÓN CON EL DISEÑO
    Finsa lleva el diseño en su ADN, no solo como parte primordial de la creación de sus productos, sino como uno de sus puntos fuertes de identidad de marca. A través de los años se ha demostrado el compromiso de la empresa a través de la creación de sus propios espacios de diseño, la publicación de un trendbook bienal, el lanzamiento de una revista propia de lifestyle y hábitat, la promoción de colaboraciones y premios y, por supuesto, la participación en ferias.

    Espacios propios de diseño
    La empresa gestiona dos centros propios para organizar encuentros de conexión con profesionales del diseño y del interiorismo: Finsa21 (en Madrid, España) y Work On Wood (en Oporto, Portugal). Estos lugares están pensados para promover conversaciones, charlas y talleres alrededor del uso de la madera y, a su vez, sirven como punto de consultoría y prescripción de sus propios productos.

    Trendbook
    Desde 2012 Finsa edita un libro de tendencias (trendbook) que se convierte en una guía de inspiración para profesionales de la arquitectura y el interiorismo, aportando las líneas básicas en relación a los materiales y las tendencias de los espacios que habitaremos en los años siguientes. 
    La última edición, el Trendbook 2018-2019, fue realizado en colaboración con Colour Hive, prestigiosa agencia de tendencias londinense. En él se señalan los avances más significativos en el campo de la tecnología, la arquitectura y el diseño de interiores, con el objetivo de identificar estilos y factores clave en la aplicación de las superficies decorativas que forman parte de los espacios que habitamos. Estos informes se han dado a conocer mediante charlas en Colombia, Francia, Italia, Londres, Alemania o Canadá.
    Connections by Finsa: un hub con las tendencias
    Entendida como una extensión actualizada y contemporánea de su trendbook, Finsa ofrece desde 2018 el punto de encuentro con las tendencias: Connections by Finsa. Se trata de una revista digital de lifestyle y hábitat donde semanalmente publica contenidos de análisis sobre diseño, tecnología, espacios o materiales. La publicación, dirigida a profesionales de arquitectura e interiorismo, es seguida por una media de 15.000 lectores mensuales.
     
    Video en el siguiente ENLACE