NOTICIAS

  • 6 de junio de 2022

    Suelos radiantes de madera. Comportamiento térmico, la construcción del edificio y el clima. Jornada en el Torroja 16 de junio 2022
    imagen_10297.jpg

    Con el cambio de paradigma en la construcción hacia los edificios de muy bajo consumo energético las necesidades de calefacción varían notablemente. Incluso en los climas más fríos ya no es necesario, en la mayor parte de los casos, disponer de una gran potencia de disipación. Este hecho abre la puerta a reconsiderar soluciones de suelos de madera con recubrimientos que hasta ahora no eran recomendables por las normas (Resistencia térmica superficial superior a 0,15 m2K/W).

    Para abordar esta problemática, por la iniciativa de Maderia Sociedad Española de la Madera, en el marco del proyecto Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible y con la colaboración de UPONOR promotor de la parte experimental, se inició una investigación participada por el Dr. Enrique Ángel Rodríguez Jara y el Dr. Álvaro Ruiz-Pardo de la Universidad de Cádiz, la Dra. Marta Conde García de Universidad de Córdoba y el Dr. José Antonio Tenorio Ríos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC.

    En este Seminario Torroja los ponentes invitados explicarán las claves de este interesante tema y los resultados obtenidos.

    Enrique Ángel Rodriguez Jara y Alvaro Ruiz Pardo son Dres. Ingenieros industriales pertenecientes al Departamento Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela Superior de Ingeniería ESI de la Universidad de Cádiz.l seminario se podrá seguir tanto presencialmente como en streaming a través del canal de Youtube del Instituto (Instituto Torroja Tv)

     

    Enlace  al canal de youtube para seguimiento online.