NOTICIAS

  • 7 de junio de 2022

    BASF ofrece una gama de productos químicos intermedios con una huella de carbono del producto muy inferior a la media del mercado
    imagen_10300.jpg
    BASF ha calculado las huellas de carbono de productos individuales (PCF) de gran parte de su cartera de productos químicos intermedios 1 . Los resultados se compararon con evaluaciones de las huellas de carbono promedio de todo el mercado de los productos correspondientes de terceros 2 . El resultado del análisis muestra que, debido a la configuración de la producción, la PCF de una variedad de productos químicos intermedios de BASF está significativamente por debajo de la PCF promedio mundial de los productos químicos de terceros correspondientes, todos producidos a partir de materias primas de origen fósil.

    BASF ahora ofrece estos productos como intermedios “LowPCF” :
    - Tert-Butilamina (tBA) LowPCF
    - Ácido fórmico (FA) LowPCF
    - Ácido propiónico (PA) LowPCF
    - 1,6-hexanodiol (HDO®) LowPCF
    - Neopentilglicol (NPG) LowPCF

    El PCF comprende las emisiones totales de gases de efecto invernadero que ocurren hasta que el producto BASF sale de la puerta de la fábrica para el cliente: desde la extracción de recursos hasta la fabricación del producto químico final, pasando por la fabricación de precursores. En su viaje para lograr cero emisiones netas de CO 2 para 2050, BASF es la primera gran empresa química en poner a disposición de sus clientes las huellas de carbono individuales de todos sus productos de venta.

    Diversos factores que contribuyen a la baja huella de carbono del producto
    El PCF está determinado por varios factores. Por ejemplo, la generación de energía en las plantas combinadas de calor y electricidad que funcionan con gas de BASF genera significativamente menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con otra generación de energía convencional. Además, los procesos de producción de intermedios LowPCF se caracterizan por una alta eficiencia de producción en términos de consumo de energía y materias primas debido al sistema Verbund integrado de BASF y los esfuerzos continuos en la excelencia operativa. Finalmente, los intermedios LowPCF generalmente usan petróleo, gas natural o subproductos de Verbund, pero no carbón, como materias primas primarias. Debido a sus propiedades químicas, el uso de carbón generalmente da como resultado una mayor huella de carbono de los productos derivados en comparación con el gas natural o el petróleo.

    “Los objetivos de reducción de emisiones de CO 2 de las empresas están desempeñando un papel cada vez más importante en las cadenas de valor a las que servimos. Con nuestros intermedios LowPCF, estamos ayudando a nuestros clientes a lograr sus objetivos: ahora tienen la opción de elegir conscientemente un producto con una huella de carbono significativamente inferior al promedio del mercado global”, dice Stephan Kothrade, jefe de la división de Intermedios de BASF. “Al poner a disposición de nuestros clientes los datos de emisiones de CO2 a nivel de producto individual, también ofrecemos un nivel de transparencia que es único en la industria química”.

    Los intermedios terc-butilamina (tBA), ácido fórmico (FA), ácido propiónico (PA), 1,6-hexanodiol (HDO) y neopentilglicol (NPG) son productos químicos versátiles* que se utilizan como ingredientes para numerosos productos cotidianos. Los ejemplos incluyen plásticos, llantas de automóviles, agentes descongelantes, productos farmacéuticos, productos para la protección de cultivos, pinturas y revestimientos. Los clientes de BASF utilizan estos productos en las industrias textil, automotriz, agrícola, farmacéutica y de muebles, entre otras.

    [1] Los cálculos de la huella de carbono del producto (PCF) de BASF siguen los requisitos y la orientación proporcionados por la norma ISO 14067:2018. En una revisión de la metodología, TÜV Rheinland ha certificado que la metodología PCF SCOTT desarrollada y utilizada por BASF SE para calcular los PCF de los productos BASF tiene una base científica, cumple con la norma ISO 14067:2018 y refleja el estado del arte (
    ID-Nr. 0000080389: BASF SE - Certipedia
    ).

    [2] BASF ha realizado estas evaluaciones de los productos de terceros correspondientes utilizando información disponible públicamente y datos de encuestas de mercado patentadas basadas en tarifas sobre rutas de producción y materias primas implementadas, en la medida de lo posible, así como el propio conocimiento tecnológico y de mercado de BASF. cómo. Los supuestos de datos y los factores de asignación para los PCF de terceros son los mismos que para el cálculo del PCF del producto BASF, según corresponda. Las evaluaciones de BASF de los PCF de los productos de terceros correspondientes no han sido objeto de una revisión crítica de LCA por parte de un tercero independiente.


Maderamen 350