NOTICIAS

  • 14 de junio de 2022

    ASOMA difunde un vídeo para concienciar sobre los beneficios de las ventanas de madera
    imagen_10304.jpg
    ASOMA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, ha difundido un video como parte de su estrategia para acabar con los mitos sobre la madera como material y concienciar a la sociedad sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales que tienen los cerramientos de madera.

    El video, que puede verse clicando AQUÍ , pretende potenciar el valor de las ventanas de madera, visibilizar que es el único material capaz de contribuir a la mitigación del cambio climático, mostrar el impacto positivo en la calidad de vida de las personas que disfrutan de madera en sus hogares y, gracias a los puestos de trabajo que genera el sector maderero, reforzar el mensaje de que elegir ventanas de madera es una solución frente al abandono de montes y de zonas rurales.

    Desde ASOMA inciden en que es necesario seguir trabajando en campañas que fomenten el uso de madera y productos madereros. Se ha demostrado que las ventanas de madera aportan gran cantidad de beneficios;

    - Beneficios ambientales: Gracias al ahorro energético que generan su capacidad de aislamiento y eficiencia energética. Usar madera conlleva gestionar los montes y reducir en éstos el riesgo de plagas e incendios.
    - Beneficios económicos: Potenciar la utilización de madera es generar retorno a los bosques, evitar el abandono rural y generar empleo.
    - Beneficios sociales: Numerosos estudios han demostrado los beneficios físicos y psíquicos que comporta vivir con madera, como reducción de la presión arterial, trasladándonos a una sensación de naturaleza.  

    ASOMA continúa informando y divulgando las bondades de las ventas de madera y trabajando para desmitificar ciertas creencias negativas sobre el material más noble y utilizado a lo largo de la historia. 
    ¡Ayuda a la industria de la madera a difundir este vídeo! Hagamos que la sociedad reconozca los beneficios de utilizar madera.

    Puede ver el vídeo de ASOMA con toda esta información clicando AQUÍ .



Maderamen 350