NOTICIAS

  • 16 de junio de 2022

    CONNECTIVE NATURE BY FINSA vuelve de la Feria de Milán con buenas sensaciones
    imagen_10306.jpg
    CONNECTIVE NATURE BY FINSA presentó sus propuestas para la vida al exterior en Fuori Salone (Feria de Milán).
    El concepto de la exposición CONNECTIVE NATURE by FINSA se desarrolló con la arquitecta Izaskun Chinchilla, reconocida por su defensa de un urbanismo inclusivo que tenga en cuenta a las personas desde la proyección de los espacios públicos. La muestra sostiene la capacidad de la naturaleza para reconectarnos con nuestra esencia y ayudarnos a descubrir nuestro lugar en el mundo a través de los sentidos.
     
    CONNECTIVE NATURE by FINSA propuso en Fuori Salone de Milán un itinerario de ocho experiencias sensoriales con la madera y el bosque como hilos conductores:
    • La primera de las fases consiste en una silla con respaldo especial configurado a modo de nido, donde se podrá escuchar el canto de un pájaro, una terapia que ayuda a combatir trastornos emocionales.
    • La segunda invita a componer una imagen hermosa sobre una superficie de agua en la que se encuentran formas geométricas inspiradas en el tangram.
    • La tercera anima a balancear el cuerpo con los ojos cerrados sobre un columpio, con la finalidad de tomar consciencia del dinamismo.
    • El cuarto paso pretende despertar la adrenalina e íntima conexión que produce contar un secreto dentro de un entorno adecuado para ello.
    • La quinta experiencia presenta un espacio de hierba donde tumbarse para practicar la relajación y recobrar la seguridad que nos transmite esta postura.
    • El sexto recorrido propone recitar un haiku, un poema breve relacionado con la naturaleza, a una persona que esté sentada enfrente dentro de esta instalación de asientos de colores florales en degradado. Tras la lectura, se pide comprobar cómo se reacciona por medio de una sonrisa.
    • La séptima fase consta de un sofá compuesto por elementos hinchables que ceden de forma desigual al peso de cada una de las partes del cuerpo. Este dispositivo anima a percibir la propia esencia a través de esta práctica habitual en la meditación.
    • La última experiencia culmina en una conexión comunitaria e n la que se busca que las personas visitantes compartan un recuerdo grato en una mesa circular. Este broche final obedece a lo esencial de las memorias compartidas como elementos unificadores de las comunidades.

     
    CONNECTIVE NATURE by FINSA presentó la Exposición, de acceso gratuito del 7 al 12 de junio. 
     
    DESCRIPCIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y MATERIALES (de FINSA): 
    Para la estructura FINLIGHT 51 mm formó las cerchas del techo y los pilares
    perimetrales y centrales, todo ello en distintos acabados (Roble Alba, Eucalipto Fumed, Palisandro Mugal, Jupiter Legno y Roble Fumed Venato). En los perfiles vegetales decorativos se aplicó FIBRACOLOUR 10 mm en acabados Amarillo EZ, Antracita EZ y Negro EZ. En último término, THERMOPINE Pino 2400 x 100 x 26 mm compuso la tarima.
    El cocoon también se valió de FIBRACOLOUR negro 19 mm en distintos acabados super mate para estructura y asiento: toda una gama de verdes (Verde Arcilla, Verde Ecology, Verde Natural, Verde Nube, Verde Salvia y Verde Talco) para estructura y Apricot Fruit, Aqua Blue, Azul Nube, Azul Talco, Lila, Malva Talco, Rosa Nube y Rosa Talco para asiento.
    Mesa y lounge comparten FIBRACOLOUR negro 19 mm en varios acabados super mate (Azul Nube, Biscuit, Gris coco, Gris Suave, Natural Grey y White SR209 en mesa y Apricot Fruit, Nectar Juice, Rosa Nube, Rosa Sahara, Rosa Talco, Rosa Nube, Nectar Juice, Apricot Fruit, Rosa Nube y Soft III Bronce Salvora en lounge). La encimera está compuesta por GREENPANEL 50 mm en base y patas y SUPERPAN 19 mm en acabado Technicalmatt Verde Glencoe en su superficie. TRICOYA en 25 mm sin acabado superficial y su versión en 18 mm con acabados laminados en blanco, gris y negro se aunaron para crear el estanque.
    Los columpios contaron con FIBRACOLOUR 19 mm en acabados textil: Tweed Natural, Espiga Salt y Espiga Pimienta.
    Las sillas de aros se construyeron con COMPACMEL 13 mm en acabados Amarillo Sol, Crema 005, Azul EO y Rojo.
    El colorido sofá de bolas contó con una estructura de FIBRANATUR (MDF STD) 41 mm en acabados Acra Wood y Jupiter Legno 7b. 
    Foto: Alejandro Garofalo